
8 razones por las que tu marido debería estar contigo durante el parto

-
8 razones por las que tu marido debería estar contigo durante el parto
- 1. El parto es una experiencia de unión íntima
- 2. Necesitas a alguien compasivo que te tome la mano
- 3. No quieres estar solo
- 4. Nadie te conoce mejor que tu marido
- 5. Tu marido se asegurará de que estés bien cuidada
- 6. Él puede tomar decisiones
- 7. Él puede tomar la primera foto
- 8. Su respeto por ti se cuadruplicará
¿Deben los maridos observar a sus esposas dar a luz? Resulta que este es un tema mucho más controvertido y debatido en todo el mundo. Hay muchas discusiones en línea sobre por qué se debería prohibir a los maridos estar en la sala de partos. Aquí analizamos 8 razones por las que su marido debería estar allí con usted durante el parto.
Las razones por las que a los maridos se les prohíbe el acceso a la sala de partos varían desde la posibilidad de que su marido se desmaye en la sala de partos hasta la incomodidad adicional que supone para la mujer haber defecado delante de su marido en una mesa.
8 razones por las que tu marido debería estar contigo durante el parto
En la actualidad, es más habitual que tu marido esté contigo en la sala de partos. La mayoría de los hospitales, especialmente en las áreas metropolitanas, permiten que el marido esté presente durante el parto. Descubre ocho razones por las que tu marido debería estar contigo durante el parto.
1. El parto es una experiencia de unión íntima
Dar a luz no es una tarea que solo debe hacer una madre. Bueno, en la mayoría de los casos lo es, pero definitivamente no tienes que hacerlo sola. Tener a tu esposo presente no solo te ayudará a vivir la experiencia de una mejor manera, sino que también los acercará más.
¿Cómo? Ambos anhelan, uno físicamente y el otro mentalmente, que el bebé nazca sano y salvo. ¡Sois un solo equipo! Estar juntos durante un momento tan ansioso pero emocionante puede fortalecer vuestro vínculo.
2. Necesitas a alguien compasivo que te tome la mano
El dolor que estás soportando no es solo por ti. Es por ti y por tu marido (y por el bebé). De ninguna manera deberías conformarte con sostener las manos de la enfermera de guardia o, peor aún, de los costados del hospital. Es un gran estímulo moral tener a alguien a quien amas y que te ama tan intensamente como tú para sostener tus manos mientras luchas contracción tras contracción.
3. No quieres estar solo
¿Sabías que a veces el parto puede durar entre 12 y 15 horas? ¿O incluso más? Ninguna enfermera te va a cuidar durante tanto tiempo. Lo más probable es que te quedes sola durante la mayor parte del parto, con enfermeras y médicos que vienen regularmente a controlar tus signos vitales y los del bebé. Puede ser aburrido, aterrador y solitario. ¡Tener a tu marido puede ser una bendición!
4. Nadie te conoce mejor que tu marido
Si bien no podemos generalizar, muchas parejas también son mejores amigas. La mayoría de las veces, los esposos pueden captar señales incluso de las miradas de sus esposas. Una enfermera o un obstetra, por más considerados que sean, nunca te conocerán lo suficiente como para captar esas señales no verbales. Un apretón en la mano o un parpadeo… y él sabrá que tienes sed. ¿Y quién no querría ese tipo de atención en la sala de partos?
5. Tu marido se asegurará de que estés bien cuidada
Las cosas que suceden en la sala de partos pueden ser muy confusas. No estás segura de si esta es la mejor atención que puedes recibir. Es posible que haya enfermeras que sean demasiado estrictas contigo y no te hagan pujar más.
Tener a tu marido cerca, que está alerta y vigilante, sin duda garantizará que estés bien atendida. Además, él puede pedirle a cualquier enfermera acosadora que se aleje si ve que estás en apuros. Después de todo, a los hombres no se les llama caballeros de brillante armadura por nada.
6. Él puede tomar decisiones
Si bien la mayoría de los partos transcurren sin problemas (y esperamos que el tuyo también), también hay muchas probabilidades de que surjan complicaciones menores y mayores. Cuando el obstetra decide que tú o el bebé están en peligro, puede cambiar el plan de parto.
Tal vez ella podría sugerir una cesárea de emergencia. Si bien puede ser confuso y es mejor confiar en el consejo de su médico, tener a su esposo cerca puede ayudarla a tener confianza en cualquier decisión que tomen.
7. Él puede tomar la primera foto
Una de las tareas que se les encomienda a la mayoría de los padres es la de hacer una foto del recién nacido inmediatamente después del nacimiento. Esto sirve como un hermoso disparador para un maravilloso recuerdo. Y en un nivel más práctico, admitámoslo, la mayoría de los niños se ven iguales al nacer. Y muchas veces, los padres se preguntan si finalmente consiguieron el bebé "adecuado". ¡Así que una foto resulta muy útil!
8. Su respeto por ti se cuadruplicará
Ahora, algunos beneficios posparto. Verte pasar por el dolor y la agonía del parto definitivamente aumentará el respeto que tu esposo te tiene. Se acabaron los chistes sobre “tu umbral de dolor es muy bajo”. Se acabaron las suposiciones sobre “dar a luz no puede ser tan doloroso. Me rompí la pierna. No puede ser peor que eso”.
Ahora ya conoces 8 razones por las que tu marido debería estar contigo durante el parto. Sin embargo, es una elección muy personal que tu marido esté presente cuando tus partes más íntimas estén completamente expuestas. No solo eso, algunas mujeres sienten que, a excepción de los médicos, nadie más debería tener que presenciar el dolor y la agonía, las complicaciones y las decisiones de último momento que se toman en la sala de partos.
El parto es duro, difícil y vulnerable. Por lo tanto, a menos que ambos se sientan cómodos con la idea de que el marido esté presente en la sala de partos, es mejor dejarlo así. Comparta sus opiniones con nosotros en los comentarios.
Visita nuestras redes sociales

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.