Maneras naturales de controlar los dolores de parto

Índice
  1. Hablemos de los temores laborales
  2. 10 formas de controlar los dolores de parto de forma natural
    1. 1. Ejercicios de respiración
    2. 2. Rebozo
    3. 3. Terapia acuática
    4. 4. Consigue una doula o una partera
    5. 5. Cambio de posiciones
    6. 6. Pelota de parto
    7. 7. Visualización
    8. 8. Hipnosis
    9. 9. Acupresión
    10. 10. Frótalo

¿Alguna vez te preguntaste por qué al parto se le llama "parto"? Bueno, no porque no hubiera ninguna razón. Dar a luz a un bebé es un trabajo muy duro, al igual que hacer un trabajo pesado (parto), ¡pero no hay por qué tenerle miedo! La idea de tener un bebé te ayudará a superarlo, y una parte de tener un bebé es pasar por el dolor del parto.

La buena noticia es que existen muchas formas de afrontar el dolor del parto y puedes elegir la que más te convenga. Ahora bien, no tienes por qué limitarte a un único método para aliviar el dolor, por lo que debes mantener una mente abierta e investigar bien. El embarazo es un "sueño hecho realidad" para la mayoría de las parejas casadas. Se necesitan muchísimos cuidados y atención para atravesar esta hermosa etapa con tranquilidad y sin problemas. Por lo tanto, si tienes intención de tener un parto natural y deseas evitar la posibilidad de tener una cesárea o cualquier otra intervención médica, investiga un poco y adopta técnicas de parto natural.

Tabla de contenido

  1. Hablemos de los temores laborales
  2. 10 formas de controlar los dolores de parto de forma natural

Hablemos de los temores laborales

Evite entrar en pánico por el parto y el dolor, el trabajo de parto, las agujas, los medicamentos o incluso perder el control mientras experimenta dolores de parto. Hable con una amiga con experiencia y escuche sus conocimientos sobre el parto. No dude en hablar de sus miedos y aprensiones ocultos con su médico. Elija su equipo y elabore un plan de parto. Evite ver videos de partos si le dan nerviosismo. Manténgase alejada del estrés no deseado.

Además de estos factores, hay muchos que tener en cuenta a la hora de decidir el parto y el cuidado del bebé que va a nacer. Concentra tus energías en esos hermosos momentos que se avecinan. Podrás aumentar tu nivel de comodidad y podrás sobrellevar los dolores del parto. Aprende a ser positiva y a creer en tu capacidad de gestación.

💙 ¡Cuidamos de ti y tu bebé!
Descubre consejos, guías y servicios diseñados especialmente para acompañarte en esta maravillosa etapa.
👉 Haz clic aquí para visitarnos.

Tu cuerpo está naturalmente dotado para dar a luz a una nueva alma, así que relaja tu mente y confía en que todo lo que va a pasar, lo soportarás. Aunque sea difícil, puedes superarlo y lo lograrás.

10 formas de controlar los dolores de parto de forma natural

Lo primero es relajarse y no entrar en pánico. Sí, es duro, pero el problema es que cuanto más miedo le tengas al dolor, más dolor te atacará. Estarás tensa y entrarás en pánico, y esto hará que te resulte aún más difícil controlar el dolor. Estarás estresada, lo cual es natural, pero debes asegurarte de no ponerte tensa pensando en el dolor incluso entre contracciones.

Entre contracciones, habrá momentos sin dolor. No los pases pensando en cuánto dolor tuviste y cuánto más dolor vas a tener. El estrés solo hará que las cosas sean más difíciles. Decide quién es y quién estará contigo, y luego crea tu propia zona de confort. Aquí se enumeran algunas técnicas fáciles y sencillas para facilitar el manejo de los dolores de parto naturales.

1. Ejercicios de respiración

La mejor técnica para manejar y controlar eficazmente los dolores de parto son los ejercicios de respiración. Estos calmarán tu cuerpo y tu mente. Toma clases de preparación para el parto, ya que te enseñarán a respirar correctamente. Ya sea que jadees, gimas, inhales profundamente, cantes, gimas o grites, tú decides. Lo importante aquí es concentrarte en tu respiración y liberarla.

2. Rebozo

El rebozo es en realidad una tela tejida de algodón larga que se coloca debajo del vientre de la futura madre y luego se tira hacia ambos lados. Esto disminuye la presión en el abdomen inferior. La contrapresión ejercida por el rebozo ayuda a lidiar con las molestias asociadas con los dolores de parto.

3. Terapia acuática

La hidroterapia se considera una "epidural natural potente" y es eficaz para mitigar los dolores de parto al reducir la tensión muscular. Métase en la bañera o en el jacuzzi cuando el cuello uterino esté dilatado unos 4 o 5 centímetros y se sorprenderá al notar una notable disminución de los dolores de parto. El agua caliente es un excelente analgésico, aunque algunos médicos opinan que, a menos que el cuello uterino esté dilatado a 4 cm, saltar al agua podría retrasar las cosas.

4. Consigue una doula o una partera

Una doula profesional capacitada en apoyo durante el parto puede ser de gran ayuda. Puede crear un entorno seguro y cómodo para que te relajes. Puede motivarte física y emocionalmente y animarte con sus palabras inspiradoras.

5. Cambio de posiciones

Otra forma eficaz de lidiar con los dolores de parto es cambiar de posición y caminar. Esto no solo aliviará los dolores de parto, sino que también hará que duren menos. El movimiento ayuda a que el bebé se mueva y gire, todo gracias a la gravedad. Algunas mujeres consideran que inclinarse es una excelente técnica para aliviar los dolores de parto.

6. Pelota de parto

Ponerse en cuclillas puede facilitar la apertura del cuello uterino y, ¿qué mejor que usar una pelota de ejercicios o una pelota de parto? La pelota de parto permite que la pelvis se abra fácilmente y facilita la inserción de la cabeza del bebé. Los expertos creen que balancear los glúteos hacia adelante y hacia atrás e incluso inclinarse sobre una cama ejerciendo presión sobre la espalda también puede aliviar el dolor del parto.

7. Visualización

La visualización y la imaginación guiadas pueden transformar su hogar en un lugar relajante y seguro. Puede obtener la visualización guiada de Internet o de un salón de video. También puede concentrarse en algo que lo haga sentir feliz y relajado, disminuyendo así la conciencia del dolor.

8. Hipnosis

Aprenda las técnicas de autohipnosis, ya que son muy útiles para relajarse y concentrarse con la ayuda de ejercicios de respiración. La concentración focalizada puede ayudar a relajarse y a aliviar la angustia. La visualización y la relajación guiada pueden ayudar a la mujer embarazada a sobrellevar los dolores del parto.

9. Acupresión

La acupresión, una antigua técnica china que consiste en aplicar presión sobre puntos específicos, también puede ser útil. Puede aliviar en gran medida las molestias y el dolor, e incluso las náuseas.

10. Frótalo

El masaje es sin duda una forma increíble de mitigar la tensión y la fatiga física. Incluso ayuda a controlar fácilmente las contracciones. Una doula puede darte un ligero masaje en la espalda y puede promover la relajación entre dos contracciones sucesivas. Un ligero masaje por parte de tu marido puede ayudarte a distraerte del dolor y a sentirte cuidada y querida; esto te ayudará enormemente a afrontar los dolores del parto.

La dieta es una parte muy importante para sobrellevar los dolores de parto de forma natural. Coma de forma saludable e incorpore todos los elementos vitales necesarios en su dieta. Debe incluir frutas frescas y verduras de hojas verdes en sus comidas habituales. También se recomiendan los productos lácteos. Las madres sanas son más eficientes a la hora de lidiar con los dolores de parto en comparación con las más débiles.

Visita nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Subir