
Síntomas del embarazo que requieren atención inmediata

- Vídeo sobre los síntomas del embarazo que nunca se deben ignorar
-
15 síntomas del embarazo que nunca debes ignorar
- 1. Dolor abdominal
- 2. Picazón en todas partes
- 3. Marcas en la piel
- 4. Detección
- 5. Hormigueo y entumecimiento
- 6. Dolor de muñeca
- 7. Sangrado de encías y nariz
- 8. Palpitaciones
- 9. Visión borrosa
- 10. Hinchazón de manos y piernas más de lo normal
- 11. Dolor de espalda
- 12. Los movimientos del bebé han disminuido
- 13. Caerse boca abajo
- 14. Dolor de cabeza severo
- 15. Secreción excesiva de la vagina
Aunque el embarazo trae mucha felicidad y buenos deseos, también trae invitados no deseados como dolores, estrés y náuseas matinales que te resultarán bastante difíciles de manejar. Además de los síntomas esperados, hay algunos síntomas de embarazo inesperados que pueden ponerte realmente nerviosa.
Sigue leyendo para descubrir cuáles son, de modo que puedas prepararte y saber cómo afrontarlos cuando experimentes estos síntomas. Ten en cuenta que no queremos asustarte, sino que debes cuidar de ti y de tu bebé.
Vídeo sobre los síntomas del embarazo que nunca se deben ignorar
15 síntomas del embarazo que nunca debes ignorar
A continuación se presentan 15 síntomas del embarazo que nunca se deben ignorar:
1. Dolor abdominal
El dolor en la parte media, superior o inferior del abdomen puede significar varias cosas, desde indigestión , acidez estomacal , intoxicación alimentaria o dolor en el ligamento redondo debido al estiramiento de los ligamentos. Sin embargo, el dolor intenso en la segunda mitad del embarazo también puede ser un signo de preeclampsia y necesita atención médica inmediata. A veces, el dolor en la parte inferior del abdomen puede indicar un embarazo ectópico , un aborto espontáneo o el inicio de un parto prematuro, entre otros.
2. Picazón en todas partes
A medida que avanza el embarazo y la piel se estira para adaptarse al crecimiento del bebé, es probable que sientas cierta picazón . Sin embargo, una picazón intensa en todo el cuerpo podría indicar un problema grave como la colestasis del embarazo , un trastorno hepático que podría provocar un parto prematuro e incluso la muerte fetal.
3. Marcas en la piel
En realidad, se trata de piel adicional que se desarrolla en varios pliegues de la piel, como las axilas, las ingles y el cuello. Normalmente aparecen en el segundo trimestre del embarazo y, en su mayoría, se caen después del parto. El dermatólogo puede cauterizarlas o cortarlas si no se caen.
4. Detección
Esto es algo muy común entre las mujeres embarazadas. Unas pequeñas manchas de color rosa o marrón no son nada y no justifican ninguna situación de emergencia. Sin embargo, tome las precauciones necesarias y asegúrese de informar a su médico al respecto. Esto ocurre debido al bombeo adicional de sangre a la zona del cuello uterino o debido a la implantación del embrión en el revestimiento del útero.
Pero si la sangre es de color rojo intenso, debes comunicarte con tu médico de inmediato, ya que podría significar un aborto espontáneo o placenta previa. Si tienes menos de 37 semanas de embarazo y tienes sangrado abundante, podría significar que estás a punto de entrar en trabajo de parto prematuro y debes buscar atención médica de inmediato.
5. Hormigueo y entumecimiento
Durante la concepción, la hormona llamada relaxina, que ayuda a abrir la pelvis para el parto, tiende a relajar también el resto de las articulaciones del organismo. Esto puede provocar dolor o ciática que se manifiesta en la zona lumbar y se extiende también a las piernas. Esto puede hacer que experimentes entumecimiento u hormigueo que es necesario atender. Si no se atiende, existe el riesgo de sufrir daños graves que pueden ser permanentes.
6. Dolor de muñeca
Este problema suele aparecer en las últimas etapas del embarazo, cuando se experimenta hinchazón en todas las partes del cuerpo. Sin embargo, la hinchazón de la muñeca puede ser bastante dolorosa y también desencadenar el síndrome del túnel carpiano. Aunque este problema puede mejorar después del parto, puedes usar un aparato ortopédico o una férula para aliviar el dolor y el entumecimiento durante el embarazo.
7. Sangrado de encías y nariz
Debido al aumento repentino del bombeo de sangre a través de todo el sistema, existen posibilidades de que las encías y los tejidos de la nariz se vuelvan hipersensibles. Esto da como resultado encías sangrantes mientras se cepilla los dientes y también un ligero sangrado nasal . El mejor remedio es usar un humidificador mientras duerme por la noche y también un aerosol nasal que seguramente le brindará alivio de estos síntomas inesperados. Además, cambie a un cepillo de dientes de cerdas suaves para detener el sangrado de las encías.
8. Palpitaciones
Debido al esfuerzo adicional que realiza el corazón al bombear más sangre durante el embarazo, es posible que sienta que el corazón late un poco más rápido e incluso que siente ese sonido en los oídos. Esto es bastante común y no es una situación de emergencia. Así que siéntese y disfrute de su embarazo.
9. Visión borrosa
Seguramente esto puede deberse a la fatiga del embarazo que estás experimentando. Sin embargo, si notas que tu visión se vuelve borrosa constantemente y también tienes dolor de cabeza y de estómago, lo mejor sería consultar a tu médico de inmediato, ya que esto podría ser el inicio de una diabetes gestacional o preeclampsia que requiere tratamiento inmediato.
10. Hinchazón de manos y piernas más de lo normal
Aunque el embarazo es una etapa en la que todas las partes del cuerpo se ven hinchadas, es necesario asegurarse de que la hinchazón (edema) no se extienda también a la cara y las manos. Si es así, es necesario que visite a su médico de inmediato, ya que puede ser un síntoma de toxemia, preeclampsia o hipertensión que se desencadena por el embarazo. Todos los casos requieren la atención del médico y esto hace que sea necesario que no ignore este tipo de síntomas.
11. Dolor de espalda
Aunque el dolor de espalda es un síntoma bastante común durante el embarazo, el dolor de espalda constante y persistente requiere atención médica de inmediato. Es necesario descartarlo para asegurarse de que no se deba a algún tipo de daño en los riñones o incluso a una infección de vejiga.
12. Los movimientos del bebé han disminuido
Un bebé que se mueve da la seguridad de que todo está bien. Si los movimientos de tu bebé disminuyen de repente, podría significar que está sufriendo. Si tienes más de 28 semanas de embarazo, debes informarle esto a tu médico de inmediato.
13. Caerse boca abajo
No todos los golpes o caídas en el abdomen pueden ser peligrosos, pero en las últimas etapas del embarazo, debes consultar con tu médico en caso de sufrir una caída o un golpe en el abdomen. Esto ayudará al médico a detectar cualquier anomalía de forma temprana.
14. Dolor de cabeza severo
Durante la segunda mitad del embarazo, un dolor de cabeza intenso que no desaparece en unas horas y que va acompañado de visión borrosa e hinchazón en el cuerpo podría indicar un problema grave como la preeclampsia. En este caso, consulte a su médico de inmediato.
15. Secreción excesiva de la vagina
El flujo vaginal es un síntoma común del embarazo que se experimenta durante la etapa de concepción. Esto se debe principalmente a las diferentes alteraciones hormonales que se producen en el cuerpo cuando se concibe. Esto aumenta a medida que se acerca el último trimestre del embarazo, ya que el cuello uterino se ablanda y madura preparándose para el parto.
Si el flujo es de un amarillo claro o blanquecino, puedes relajarte. Sin embargo, si es abundante y maloliente y comienza a irritarte, debes consultar a tu médico para asegurarte de que todo esté bien, ya que existe la posibilidad de que estés desarrollando una candidiasis que requiera tratamiento. En las últimas etapas del embarazo, un chorro de agua en esa zona podría indicar que se te ha roto la bolsa de aguas , así que comunícate con tu médico de inmediato.
Los síntomas de embarazo mencionados anteriormente aparecen en muchos casos, pero no hay necesidad de entrar en pánico, sea cual sea el problema. Solo asegúrese de hablar con su médico y decirle exactamente qué es lo que está experimentando para que pueda tratarla en consecuencia.
Visita nuestras redes sociales

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.