Los 10 mejores snacks saludables y modernos durante el embarazo

Índice
  1. Los 10 mejores snacks saludables y modernos durante el embarazo
    1. 1. Gachas de avena
    2. 2. Ensalada
    3. 3. Sopa
    4. 4. Avena
    5. 5. Barras de granola
    6. 6. Nachos
    7. 7. Cereales para el desayuno y muesli
    8. 8. Ensalada de frutas
    9. 9. Batidos
    10. 10. Delicias horneadas

El embarazo es el momento en el que debes prestar especial atención a tu dieta. Una mujer embarazada no solo es responsable de sí misma, sino también del bebé que lleva dentro, por lo que es muy importante que solo comas alimentos saludables y nutritivos. Si bien la mayoría de las mujeres comen comidas saludables, rara vez prestan atención a los bocadillos que comen a lo largo del día. Te traemos 10 bocadillos modernos y saludables que son fáciles de preparar y extremadamente nutritivos, y que puedes disfrutar durante tu embarazo.

Los 10 mejores snacks saludables y modernos durante el embarazo

A continuación se enumeran diez recetas fáciles y caseras de refrigerios modernos y saludables con muchas proteínas, carbohidratos, fibra, etc., para ayudarla a vencer los dolores de hambre del embarazo.

1. Gachas de avena

Las gachas de avena son uno de los tentempiés más nutritivos y fáciles de preparar, especialmente durante el embarazo. Normalmente se preparan con plantas ricas en almidón, cereales y leche. Puedes añadir una fruta de tu elección a las gachas para que sean aún más interesantes.

Valores nutricionales:

Las gachas de avena contienen un equilibrio saludable de potasio, proteínas y carbohidratos.

💙 ¡Cuidamos de ti y tu bebé!
Descubre consejos, guías y servicios diseñados especialmente para acompañarte en esta maravillosa etapa.
👉 Haz clic aquí para visitarnos.

2. Ensalada

Ninguna dieta saludable está completa sin incluir una ensalada. Una ensalada es versátil y uno de los platos más fáciles y prácticos de preparar. Puedes elegir las verduras que más te gusten y mezclarlas en un bol. Añade una cucharada de aderezo y tu ensalada estará lista para comer.

Valor nutricional:

Está cargada de potasio , carbohidratos, fibra dietética y otras bondades. La inclusión de carne puede incluso agregar una buena dosis de proteína a la ensalada.

3. Sopa

Las sopas caseras pueden ser un refrigerio saludable para el mediodía o la noche. Generalmente, las sopas compradas en la tienda contienen ingredientes como ajinomoto y sodio en exceso que no son muy beneficiosos para la salud de la madre y el bebé, pero las sopas caseras que carecen de estos ingredientes pueden ser realmente nutritivas. Puedes optar por sopas poco convencionales como la sopa de espinacas, la sopa de zanahoria o incluso optar por la tradicional sopa de pollo o de tomate.

Valor nutricional:

Las sopas son bajas en grasas saturadas y contienen una buena dosis de potasio, hierro, cobre y muchas vitaminas dependiendo de la elección de su sopa.

4. Avena

La avena es uno de los bocadillos más saludables que se encuentran disponibles, ya sea que esté embarazada o no. Los mercados están repletos de una variedad de opciones en lo que respecta a la avena, ya sea con sabor a frutas o con sabor a masala. Son fáciles de preparar y también son extremadamente nutritivas.

Valor nutricional:

La avena tiene un bajo contenido de colesterol y grasas saturadas. Es rica en potasio, carbohidratos y proteínas.

5. Barras de granola

Las barras de granola se están convirtiendo rápidamente en uno de los bocadillos saludables más fáciles de conseguir. Puedes encontrarlas en supermercados e incluso en las tiendas locales. Estas barras están hechas con cereales, granos y frutos secos. Hay muchas opciones disponibles en barras de granola, como avena con miel, avena con chocolate y cereales, cereales y fruta, etc.

Valor nutricional:

Las barras de granola están repletas de carbohidratos que brindan energía instantánea. También contienen fibra dietética, sodio y proteínas. Opte por barras de granola con frutos secos para una nutrición adicional.

[Lea: Beneficios de la avena para la salud de los bebés ]

6. Nachos

Los nachos son un famoso manjar mexicano elaborado con tortillas chips. Las tortillas chips se preparan con maíz y suelen hornearse. Los nachos servidos con una salsa saludable como el guacamole pueden ser un bocadillo delicioso. Puedes hacer salsa de tomates para acompañarlos o puedes optar por una salsa de aguacate o yogur.

Valor nutricional:

Los nachos hechos con maíz son una buena fuente de hierro. También contienen carbohidratos y proteínas. Puedes aumentar el valor nutricional de los nachos sirviéndolos con una salsa casera saludable.

7. Cereales para el desayuno y muesli

Los cereales para el desayuno son granos procesados ​​y el muesli son copos de avena. Ambos se suelen comer con leche o yogur. Se consiguen fácilmente en los mercados indios y hay una gran variedad para elegir. Están listos para comer y tienen un buen valor nutricional.

Valor nutricional:

Como el muesli está elaborado con cereales integrales, es rico en fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3. Los cereales para el desayuno son una buena fuente de potasio, proteínas y carbohidratos.

[Leer: Ensaladas durante el embarazo ]

8. Ensalada de frutas

No hace falta hacer hincapié en la importancia de las frutas. Una buena forma de incorporarlas a la dieta es preparando una ensalada de frutas rápida. La ensalada de frutas consiste básicamente en un par de frutas cortadas en cubitos y mezcladas en un bol. Pica tus frutas favoritas; no olvides añadir también una fruta de temporada. Espolvorea un poco de sal y pimienta al gusto y tu ensalada de frutas estará lista.

Valor nutricional:

El valor nutricional de la ensalada de frutas depende únicamente de las frutas que elijas.

9. Batidos

Los batidos son una versión más espesa y nutritiva de los batidos de leche. Solo tienes que añadir una o varias frutas de tu agrado, un poco de yogur fresco y azúcar al gusto y mezclar. Los batidos son una forma deliciosa de saciar el hambre y, además, son muy nutritivos.

Valor nutricional:

El valor nutricional de los batidos depende únicamente de las frutas que elijas.

10. Delicias horneadas

En los momentos en que los antojos del embarazo se apoderan de ti, puedes disfrutar de productos horneados como muffins y panecillos. Los muffins hechos con granos saludables e incluso avena se consiguen fácilmente en los mercados. Saciarán tus antojos y tu hambre sin agregar calorías no deseadas a tu dieta.

Valor nutricional:

Los muffins hechos con cereales y avena pueden ser una buena fuente de fibra y carbohidratos.

Lea también: Los 10 mejores bocadillos indios saludables para futuras mamás

Visita nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Subir