
10 actividades físicas que se deben evitar durante el embarazo

Todo el mundo habla de las cosas que debes hacer cuando estás embarazada. Desde comer bien hasta tener cuidado y hacer cosas que hagan que tu embarazo transcurra sin problemas. Pero, ¿cuáles son las cosas que no debes hacer? Bueno, aquí tienes una lista de 10 actividades físicas que debes evitar durante el embarazo.
A menos que su médico le haya pedido específicamente que guarde reposo en cama durante el embarazo , no tiene por qué permanecer en cama. De hecho, es muy recomendable que no lo haga. Puede salir a caminar, hacer ejercicios de bajo impacto, etc. La idea es simple: no realice ninguna actividad que aumente las posibilidades de sufrir distensiones en la región abdominal o que la ponga en riesgo de caerse y lastimarse a sí misma y al bebé.
10 actividades físicas que se deben evitar durante el embarazo
Lo ideal es que, a medida que avance el embarazo, evites cualquier actividad que aumente el riesgo de caerte o de sufrir lesiones o traumatismos en el abdomen. Las actividades que se indican a continuación pueden provocar precisamente eso, por lo que definitivamente debes evitarlas durante el embarazo.
1. Entrenamiento con pesas pesadas
Seguramente habrás visto fotos en las redes sociales de una mujer embarazada de nueve meses levantando pesas pesadas en el gimnasio. Pero, a menos que hayas estado entrenando con pesas (y también con pesas pesadas) durante años, no intentes comenzar a hacerlo cuando estés embarazada.
2. Acostado boca abajo
Debes evitar cualquier ejercicio o rutina que requiera que te acuestes boca abajo. Para empezar, cuando tienes un abdomen abultado, esta es una posición muy incómoda. En segundo lugar, incluso una pequeña lesión en el abdomen puede tener consecuencias importantes para tu embarazo.
3. Sauna
Aunque la sauna no es realmente una actividad física, pensamos que deberíamos incluirla aquí porque normalmente está vinculada a tu gimnasio. Existe una alta probabilidad de que te transmitan infecciones, además de probabilidades de que tu hijo tenga defectos de nacimiento.
4. Algunas atracciones de un parque de atracciones
Creemos que no hace falta decirlo. La mayoría de las atracciones del parque de diversiones comienzan o terminan de repente, y ambas cosas hacen que todo el cuerpo se sacuda. ¡Y sí, definitivamente no hay atracciones en montaña rusa!
5. Ciertos tipos de yoga
El yoga prenatal es maravilloso y lo recomendamos a menos que su médico le haya indicado que no lo haga. Pero hay otros tipos de asanas de yoga que deben evitarse, especialmente aquellas en las que el cuerpo está en contra de la gravedad o las que requieren un estiramiento extremo. Lo mejor es acudir a un practicante experimentado si está interesada en practicar yoga durante el embarazo.
6. Correr
A menos que seas una corredora profesional, evita correr y trotar durante el embarazo. Existe un riesgo muy alto de perder el equilibrio y caerse. Si eres corredora, consulta con tu médico sobre la cantidad de esfuerzo que puedes realizar.
7. Ejercicios de alto impacto
Al igual que el levantamiento de pesas, muchas mujeres que han realizado ejercicios aeróbicos de alto impacto lo recomiendan, incluso durante el embarazo. Si es la primera vez que haces esto, no lo hagas. Si lo has estado haciendo durante mucho tiempo, ten mucho cuidado, especialmente cuando saltes, para no perder el equilibrio.
[Lea: 11 ejercicios sencillos durante el embarazo para cada trimestre ]
8. Ciclismo
Si practicas ciclismo con regularidad, puedes seguir haciéndolo hasta el cuarto o quinto mes de embarazo. Después, tu barriga empieza a crecer y esto desplaza el centro de gravedad de tu cuerpo, lo que puede provocar pérdida de equilibrio y posibles caídas. Si eres nueva en el ciclismo, evítalo por todos los medios durante todo el embarazo.
9. Deportes de contacto
Si practicas deportes de contacto como fútbol, hockey o baloncesto, lo mejor es que descanses durante el embarazo. Si bien practicarlos no te afectará, el hecho de que exista un alto riesgo de caerte, chocar con otro jugador o ser golpeado por la pelota o el palo de hockey hace que estas actividades sean riesgosas durante el embarazo.
10. Gimnasia
Cuando estás embarazada, la distribución del peso corporal cambia, por lo que, incluso si practicas gimnasia, existe un alto riesgo de caídas. Algunos de los movimientos también pueden implicar volteretas, lo que también puede aumentar la presión en la región abdominal.
Aparte de estas actividades, es mejor evitar la equitación, el buceo, el esquí acuático, el surf y el esquí alpino, ya que pueden aumentar el riesgo de caídas y de sufrir traumatismos en el abdomen. Todo esto no significa que tengas que sentarte o dormir durante todo el día y no moverte, como si estuvieras enferma. Sin embargo, ten en cuenta la lista anterior. Sé siempre cautelosa. Sopesa los pros y los contras antes de hacer cualquier cosa durante el embarazo.
Le deseamos un embarazo feliz y seguro.
Lea también: Ejercicios durante el embarazo para un parto normal y natural
Visita nuestras redes sociales

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.