
Tomates asados

Índice
Estos tomates cherry asados a fuego lento son absolutamente irresistibles en ensaladas, pizzas, huevos, tostadas y más. ¡Prepare esta sencilla receta con los tomates que le sobran! La receta rinde aproximadamente 2 tazas de tomates asados.
Ingredientes
- 2 pintas (4 tazas) de tomates cherry o uva, cortados a lo largo por la mitad
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- ¼ cucharadita de sal fina
Instrucciones
- Precaliente el horno a 250 grados Fahrenheit. Cubra una bandeja para hornear grande con borde con papel pergamino para evitar que los tomates se peguen.
- Mezcle los tomates con el aceite y la sal sobre el papel pergamino, luego coloque los tomates de manera que los lados cortados queden hacia arriba.
- Hornee durante 1 hora y 45 minutos a 2 horas y media, hasta que los tomates estén encogidos y arrugados y no demasiado húmedos ni blandos. El tiempo exacto dependerá del tamaño y de sus preferencias.
- Deje que los tomates se enfríen y luego úselos como desee. Los tomates que sobren se conservarán bien en el refrigerador, tapados, durante 1 semana o más. O congélelos hasta por 6 meses.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Guarnición
- Método: Asado
- Cocina: Mediterránea
Mira tambien
Calabaza asada perfecta

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.