
Shakshuka infalible

¡Aprenda a preparar la mejor shakshuka con esta receta infalible! La shakshuka es un plato popular de Oriente Medio que lleva huevos escalfados en una abundante salsa de tomate y pimiento. La receta rinde de 4 a 6 porciones.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla grande, picada
- 1 pimiento rojo grande o pimiento rojo asado, picado
- ¼ de cucharadita de sal marina fina
- 3 dientes de ajo, prensados o picados
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de pimentón ahumado
- ¼ de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, reducir u omitir si es sensible al picante
- 1 lata grande ( 28 onzas ) de tomates triturados, preferiblemente asados al fuego
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado o perejil de hoja plana, más hojas de cilantro o perejil adicionales para decorar
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- 5 a 6 huevos grandes
- ½ taza de queso feta desmenuzado
- Pan crujiente o pita, para servir
Instrucciones
- Precaliente el horno a 375 grados Fahrenheit. Caliente el aceite en una sartén grande apta para horno (preferiblemente de acero inoxidable) a fuego medio. Una vez que brille, agregue la cebolla, el pimiento morrón y la sal. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas estén tiernas y se vuelvan translúcidas, aproximadamente de 4 a 6 minutos.
- Agregue el ajo, la pasta de tomate, el comino, el pimentón y las hojuelas de pimiento rojo. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que la preparación esté agradable y fragante, de 1 a 2 minutos.
- Incorpora los tomates triturados con su jugo y añade el cilantro. Revuelve y deja que hierva a fuego lento. Reduce el fuego según sea necesario para mantener un hervor suave y cocina durante 5 minutos para que los sabores se mezclen.
- Apaga el fuego. Prueba (ten cuidado, está picante) y añade sal y pimienta si es necesario. Utiliza el dorso de una cuchara para hacer un hueco cerca del perímetro y casca el huevo directamente en él. Con una cuchara, vierte suavemente un poco de la mezcla de tomate sobre las claras para ayudar a contener el huevo. Repite el proceso con los 4 o 5 huevos restantes, según la cantidad que puedas colocar. Espolvorea un poco de sal y pimienta sobre los huevos.
- Con cuidado, coloca la sartén en el horno (es pesada) y hornéala durante 8 a 12 minutos, controlando con frecuencia una vez que llegues a los 8 minutos. Estarán listos cuando las claras de huevo tengan un color blanco opaco y las yemas hayan subido un poco, pero aún estén blandas. Aún deben moverse en el centro cuando muevas la sartén. (Ten en cuenta que seguirán cocinándose después de sacar la fuente del horno).
- Con guantes de cocina (¡ambas manos!), transfiera la sartén caliente a una superficie resistente al calor, como la estufa. Cubra con el queso feta desmenuzado, hojas de cilantro fresco y más hojuelas de pimiento rojo, si lo desea. Sirva en tazones con pan crujiente a un lado.
Notas
Receta adaptada de America’s Test Kitchen , The New York Times y Serious Eats .
Hazlo sin lácteos: omite el queso feta. Para reemplazar su toque salado, cubre la shakshuka con aceitunas Kalamata cortadas por la mitad y sin hueso.
Hazlo vegano: aunque no es tradicional, creo que quedaría genial con garbanzos (1 lata, enjuagados y escurridos, o 1 ½ taza de garbanzos cocidos) mezclados con tomates triturados. Omite el queso feta. Para reemplazar el toque salado, cubre la shakshuka con aceitunas Kalamata cortadas por la mitad y sin hueso.Hazlo sin gluten: la shakshuka en sí no contiene gluten. Elige pan sin gluten o elimínalo por completo.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Plato principal
- Método: Al horno y al fuego
- Cocina: Medio Oriente

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.