
Sándwiches de pita con brócoli, garbanzos y aguacate y limón

Estos sencillos sándwiches de brócoli, garbanzos y aguacate son una opción fresca para el almuerzo o la cena. Si desea que sobren, guarde los componentes individuales por separado, con film transparente presionado contra la superficie del aguacate machacado para evitar la oxidación (o use hummus en su lugar). La receta rinde para 4 sándwiches de pita o 4 tostadas grandes.
Ingredientes
Ensalada de garbanzos y brócoli
- 1 manojo de brócoli, sin floretes y cortado en rodajas finas
- 1 lata (15 onzas) de garbanzos, enjuagados y escurridos, o 1 ½ taza de garbanzos cocidos
- ⅓ taza de tomates secados al sol envasados en aceite, enjuagados y picados
- ⅓ taza de cebolla roja finamente picada
- ⅓ taza de queso feta desmenuzado o aceitunas Kalamata en rodajas finas
Aderezo de limón
- ¼ taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón, al gusto
- 1 ½ cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 ½ cucharadita de miel o jarabe de arce, al gusto
- 1 diente de ajo, prensado o picado
- ¼ de cucharadita de sal, al gusto
- Pizca de hojuelas de pimiento rojo
Todo lo demás
- 2 aguacates medianos, o aproximadamente ¾ de taza de tu hummus favorito
- Sal al gusto
- 4 panes de pita de grano integral o 4 rebanadas grandes y gruesas de pan integral abundante
Instrucciones
- Para preparar la ensalada de garbanzos y brócoli: En un bol mediano, combine todos los ingredientes como se indica. Mezcle.
- Para preparar el aderezo de limón: En una taza o tazón medidor de líquidos pequeño, combine los ingredientes como se indica. Bate los ingredientes hasta que se emulsionen. Pruebe y agregue más sal si es necesario. El aderezo debe ser un poco ácido, pero si es demasiado ácido, agregue un poco más de edulcorante para equilibrar los sabores. Si no es lo suficientemente ácido para su gusto, agregue un poco más de jugo de limón.
- Vierta el aderezo sobre la ensalada de garbanzos y brócoli y revuelva para combinar. Deje el recipiente a un lado para marinar mientras trabaja en el resto.
- Para hacer el puré de aguacate, córtalos por la mitad y quítales el hueso. Luego, saca la pulpa de los aguacates y colócala en un bol. Tritúralos con un cortador de masa o un tenedor hasta que estén casi triturados y se puedan untar. Sazona con una pizca de sal y agrega más a gusto.
- Para preparar los panes pita, caliéntelos durante unos minutos en el horno, en una tostadora o incluso en el microondas. (Si usa rebanadas de pan, póngalas en la tostadora hasta que se doren).
- Unta puré de aguacate (o hummus) sobre la mitad de la superficie superior de cada pan pita y cubre la otra mitad con unas cucharadas generosas de ensalada de brócoli y garbanzos. (Si vas a servirlo sobre tostadas, unta el aguacate sobre la superficie superior de cada rebanada y coloca encima la ensalada de brócoli y garbanzos). Sirve inmediatamente.
Notas
Hazlo vegano: usa aceitunas Kalamata en lugar de queso feta y jarabe de arce en lugar de miel.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
- Categoría: Sándwich
- Cocina: Mediterránea
Esta publicación se creó en colaboración con USA Pulses y Pulse Canada. Las opiniones son mías, siempre. ¡Gracias por apoyar a los patrocinadores que apoyan a C+K!
Visita nuestras redes sociales

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.