Sándwich de queso a la parrilla favorito

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

¡Esta receta de sándwich de queso a la parrilla gourmet es muy fácil de hacer en casa! Prepárela cuando se le antoje y se convertirá en su nuevo favorito. La receta rinde para 1 sándwich; multiplique las cantidades según sea necesario. Puede hacer dos a la vez en una sartén grande, si tiene cuidado al darles la vuelta.

Ingredientes

  • 2 rebanadas grandes de pan integral de masa madre o de tu pan crujiente favorito
  • Suficiente mostaza de Dijon para una capa fina sobre una rebanada de pan (aproximadamente 1 ½ cucharadita)
  • 1 taza de queso cheddar picante recién rallado, ligeramente compacto ( 3 onzas ), más un poco más para espolvorear por fuera (opcional)
  • 2 cucharaditas de cebolla verde picada, solo las partes verdes
  • Mantequilla sin sal, para derretir en la sartén (aproximadamente 2 cucharaditas)

Instrucciones

  1. Unta ligeramente la mostaza de Dijon sobre un lado de una rebanada de pan. Debes lograr una capa muy fina. Mezcla la cebolla verde con el queso rallado y reserva.
  2. Derrite una nuez de mantequilla (aproximadamente 1 cucharadita) en una sartén antiadherente mediana a fuego medio (o en una sartén grande, si planeas preparar dos sándwiches a la vez). Una vez derretida, coloca la rebanada de pan con mostaza en la sartén, con el lado con mostaza hacia arriba.
  3. Cubre la rebanada con el queso con cebolla (intenta formar una capa de queso de ¾ de pulgada aproximadamente). Luego coloca la rebanada de pan restante encima. Cubre la sartén con una tapa y cocina durante varios minutos o hasta que la parte inferior del pan esté dorada.
  4. Saque el sándwich de la sartén con una espátula y agregue otra porción de mantequilla a la sartén. Una vez derretida, dé vuelta con cuidado el otro lado del sándwich contra la sartén untada con mantequilla. Cubra y cocine hasta que la parte inferior del pan esté bien dorada y el queso se haya derretido. Si el pan se dora antes de que se derrita el queso, baje el fuego según sea necesario.
  5. Opcional, si quieres una corteza de queso en el exterior del sándwich y estás trabajando con una sartén verdaderamente antiadherente: retira el sándwich casi terminado con una espátula. Espolvorea un poco más de queso rallado en la sartén en forma de tostada y vuelve a dar vuelta el sándwich sobre el queso. Déjalo cocinar hasta que ya no escuches ningún chisporroteo y luego unos segundos más.
  6. Saca el sándwich con la espátula. Colócalo sobre una tabla de cortar y déjalo enfriar durante uno o dos minutos. Córtalo suavemente por la mitad con un cuchillo de sierra y sírvelo tibio.

Notas

Hazlo sin gluten: utiliza tu pan sin gluten favorito.

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Plato principal
  • Método: Estufa
  • Cocina: Americana

Deja una respuesta

Subir