Salsa verde casera

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

Esta receta de salsa verde asada es muy fácil de hacer. ¡Solo asa los tomatillos y los pimientos y mézclalos con algunos ingredientes básicos para obtener la mejor salsa verde que hayas probado jamás! La receta rinde aproximadamente 2 ½ tazas de salsa.

Ingredientes

  • 1 ½ libras de tomatillos (aproximadamente 12 medianos), descascarados y enjuagados
  • 1 a 2 jalapeños medianos, sin tallo (omitir para una salsa suave, usar 1 jalapeño para una salsa mediana y 2 jalapeños para una salsa picante, tenga en cuenta que el picante dependerá del picante de los pimientos utilizados)
  • ½ taza de cebolla blanca picada (aproximadamente ½ cebolla mediana)
  • ¼ de taza de hojas de cilantro fresco (más si te encanta el cilantro)
  • 2 cucharadas a ¼ de taza de jugo de lima ( 1 a 2 limas medianas, exprimidas), al gusto
  • ½ a 1 cucharadita de sal, al gusto
  • Variación opcional: 1 o 2 aguacates cortados en cubitos, para una salsa verde cremosa de aguacate

Instrucciones

  1. Precaliente la parrilla con una rejilla a aproximadamente 4 pulgadas por debajo de la fuente de calor. Coloque los tomatillos y los jalapeños en una bandeja para hornear con borde y áselos hasta que se ennegrezcan en algunas partes, aproximadamente 5 minutos.
  2. Retire la bandeja para hornear del horno, voltee con cuidado los tomatillos y los pimientos con unas pinzas y ase durante 4 a 6 minutos más, hasta que los tomatillos estén manchados de negro y ampollados.
  3. Mientras tanto, en un procesador de alimentos o licuadora, combine la cebolla picada, el cilantro, 2 cucharadas de jugo de limón y ½ cucharadita de sal. Una vez que los tomatillos estén fuera del horno, transfiera con cuidado los tomatillos calientes, los pimientos y todos sus jugos al procesador de alimentos o licuadora.
  4. Licúa hasta que la mezcla esté casi homogénea y no queden trozos grandes de tomatillo, raspando los lados según sea necesario. Sazona a gusto con más jugo de limón y sal, si lo deseas.
  5. Al principio, la salsa será más líquida, pero se espesará después de unas horas en el refrigerador, debido a la pectina que se encuentra naturalmente en los tomatillos. Si desea preparar una salsa verde cremosa de aguacate, deje que la salsa se enfríe antes de mezclarla con 1 o 2 aguacates cortados en cubitos (cuanto más aguacate, más cremosa será).

Notas

Receta adaptada de Rick Bayless , Serious Eats y Simply Recipes .

Sugerencias de almacenamiento: Esta salsa verde se conserva bien en el refrigerador, tapada, durante al menos 1 semana. Si le agregas aguacate, se conservará bien durante aproximadamente 3 días; asegúrate de presionar la envoltura de plástico contra la superficie superior para evitar la oxidación.

Cambie el sabor: siéntase libre de sustituir los tomates rojos por una salsa de tomates asados ​​más tradicional.

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

💙 ¡Cuidamos de ti y tu bebé!
Descubre consejos, guías y servicios diseñados especialmente para acompañarte en esta maravillosa etapa.
👉 Haz clic aquí para visitarnos.

  • Categoría: Salsa
  • Método: Procesador de alimentos
  • Cocina: Mexicana

Foto de la receta original; publicación actualizada con nuevas fotos el 2/8/17

Visita nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Subir