
Salsa marinara súper sencilla

Índice
¡Esta receta de salsa marinara es la mejor! Solo necesitarás 5 ingredientes básicos y es muy fácil de hacer. ¡No es necesario picar! La receta rinde 2 tazas de salsa ( suficiente para 8 a 16 onzas de pasta, según qué tan jugosa te guste ); duplica la cantidad si lo deseas.
Ingredientes
- 1 lata grande ( 28 onzas ) de tomates enteros pelados*
- 1 cebolla amarilla mediana, pelada y cortada por la mitad
- 2 dientes de ajo grandes, pelados pero enteros
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de orégano seco
- Pizca de hojuelas de pimiento rojo (opcional, omitir si es sensible al picante)
- Sal al gusto (si es necesario)
- Opcional, para servir: pasta cocida, queso parmesano rallado o parmesano vegano , albahaca fresca picada, aceite de oliva adicional.
Instrucciones
- En una cacerola mediana de fondo grueso, combine los tomates (con su jugo), la cebolla cortada por la mitad, los dientes de ajo, el aceite de oliva, el orégano y las hojuelas de pimiento rojo (si se usan).
- Ponga la salsa a hervir a fuego medio-alto, luego baje el fuego para mantener la salsa a fuego lento y constante durante unos 45 minutos, o hasta que las gotas de aceite floten sobre los tomates. Revuelva de vez en cuando y use una cuchara de madera resistente para aplastar los tomates contra el costado de la olla después de que la salsa se haya cocinado durante unos 15 minutos.
- Retira la olla del fuego y desecha la cebolla. Aplasta los dientes de ajo contra el costado de la olla con un tenedor y luego incorpora el ajo machacado a la salsa. Haz lo mismo con los trocitos de cebolla que encuentres. Usa la cuchara de madera para triturar los tomates a tu gusto (puedes mezclar esta salsa hasta que quede suave con una batidora de inmersión o una batidora de pie, si lo deseas).
- Añade sal al gusto (los tomates ya son bastante salados, así que quizás solo necesites una pizca). Sirve caliente. Esta salsa se conserva bien, tapada y refrigerada, hasta 4 días. Congélala hasta 6 meses.
Notas
*Nota sobre los tomates: aquí es fundamental utilizar tomates de alta calidad. Recomiendo los tomates Muir Glen. Son orgánicos y las latas no contienen BPA.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Salsa
- Método: Estufa
- Cocina: italiana
Mira tambien
Cómo hacer puré de manzana

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.