
Pimientos rellenos de quinoa fritos con pollo

Pimientos rellenos de quinoa fritos con pollo
Índice
Rellena tus pimientos con quinoa frita con pollo y cúbrelos con un huevo para disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva. Preparación: 15 minutos mins Cocción: 45 minutos mins Total: 1 hora hr Porciones: 8 Guardar Guardado Pin Imprimir
Ingredientes
- 8 pimientos morrones grandes, de cualquier color, con las puntas cortadas y sin semillas*
- 3/4 taza de quinua cruda
- 1,5 tazas de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla blanca grande, picada
- 1 libra de pollo molido
- 2 tazas de verduras mixtas congeladas
- 1/4 taza de salsa de soja baja en sodio o tamari
- 1 cucharadita de jarabe de arce
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de ajo picado
- 8 huevos grandes
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Instrucciones
- Primero, precaliente el horno a 375ºF y rocíe una fuente para hornear de 9×13 pulgadas con aceite en aerosol.
- A continuación, corta las puntas de 8 pimientos morrones grandes y quítales las semillas y las costillas del interior. Luego, colócalos dentro de una fuente para horno y rocía cada uno de ellos por dentro y por fuera con aceite en aerosol antiadherente. Hornea los pimientos a 375ºF durante 15 minutos.
- Prepare la quinua poniendo a hervir a fuego alto 3/4 de taza de quinua cruda y 1,5 tazas de agua. Una vez que hierva, cubra y baje el fuego. Continúe cocinando durante unos 15 minutos o hasta que se haya absorbido toda el agua.
- Mientras se hornean los pimientos y se cocina la quinoa, prepare el arroz frito con quinoa. Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio/alto. Luego agregue la cebolla y saltee durante unos minutos. Agregue el pollo molido y cocine durante 7 a 10 minutos para que se cocine por completo.
- Mientras se dora el pollo, prepare la salsa mezclando la salsa de soja, el jarabe de arce, el aceite de sésamo y el ajo picado. Deje reposar.
- Aparta la carne a un lado de la sartén y añade 2 tazas de verduras congeladas y la quinoa cocida. Saltea durante unos minutos y luego mezcla con la salsa.
- Ahora es el momento de armar los pimientos rellenos. Los pimientos ya deberían estar listos para hornearse. Vierte con una cuchara suficiente relleno para llenar cada pimiento hasta 3/4 de su capacidad. Puedes llenar bien el arroz frito con quinoa, así que usa una cuchara para presionarlo hacia abajo para que quepa la mayor cantidad posible. Dependiendo del tamaño de los pimientos, es posible que tengas suficiente relleno para 8 o 10 pimientos o que te sobre un poco de arroz frito con quino. ¡No hay problema!
- Coloca los pimientos de manera que queden lo más derechos posible. Si están inclinados de alguna manera, el huevo podría resbalarse. Casca un huevo grande sobre cada pimiento y luego sazona con sal y pimienta al gusto.
- Hornee los pimientos a 375ºF durante unos 25 minutos para obtener un huevo medio líquido o durante más tiempo para obtener un huevo más duro.
- Servir con sriracha.
Consejos Notas
- Pimientos morrones: esta receta rinde para entre 8 y 10 pimientos rellenos, según el tamaño de los pimientos. ¡Quizás te sobre quinoa frita con pollo!
Nutrición
Calorías: 301 kcal, Carbohidratos: 24 g, Proteínas: 21 g, Grasas: 14 g, Fibra: 5 g, Azúcares: 4 g
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
¿Te gusta esto? ¡Deja un comentario a continuación!
Visita nuestras redes sociales
Mira tambien
Vinagreta de limón brillante

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.