
Pasta con guisantes y pesto de Gaby

Esta receta fácil de pasta lleva guisantes y pesto. Está hecha con ingredientes básicos (guisantes congelados y pesto comprado) y tiene un sabor fantástico. Ten esta receta a mano para las noches ajetreadas de la semana. La receta sirve para 6 personas.
Ingredientes
- 4 dientes de ajo, prensados o finamente picados
- ⅓ taza (1 onza) de queso Pecorino Romano o Parmesano finamente rallado, y un poco más para decorar
- ⅓ taza de aceite de oliva virgen extra
- 2 limones, 1 exprimido y 1 cortado en rodajas finas
- ¼ de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, opcional
- Sal y pimienta al gusto
- 10 a 16 onzas (2 a 3 tazas) de guisantes congelados, completamente descongelados*
- 16 onzas de pasta corta**
- ⅓ taza a ½ taza de pesto, casero o en frasco
- Hojas de albahaca fresca para decorar
Instrucciones
- En un tazón mediano, mezcle el ajo, el queso, el aceite, el jugo de limón, las hojuelas de pimiento rojo (si se usa), un par de pizcas de sal y abundante pimienta negra.
- Añade los guisantes descongelados y revuelve para mezclar. Prueba y ajusta la sal y la pimienta según sea necesario. Usa el dorso de un tenedor para machacar apenas la mitad de los guisantes y deja la otra mitad entera.
- Mientras tanto, pon a hervir una olla grande con agua salada y cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Escurre la pasta y mézclala con los guisantes machacados y unas cucharadas grandes de pesto. Prueba y añade más sal y pimienta si es necesario.
- Cubra con albahaca, rodajas de limón y un poco de queso rallado antes de servir.
Notas
Receta ligeramente adaptada de Take It Easy de Gaby Dalkin.
*Cómo descongelar guisantes congelados: Descongele los guisantes congelados en el refrigerador durante varias horas o durante la noche, o simplemente colóquelos en un colador y deje correr agua fría sobre ellos durante 3 a 6 minutos.
**Sugerencias de pasta: lo ideal es elegir una pasta corta que tenga pequeños recovecos donde puedan entrar los guisantes. Las opciones incluyen reginetti (en la imagen), mafaldine, fusilli, farfalle o papillon, caracoles, trompetas u orecchiette.
Variación: una buena opción son las porciones de queso ricotta. Esta receta se puede reducir fácilmente a la mitad.
Hazlo sin gluten: Sustituye tus fideos resistentes sin gluten favoritos.
Hazlo vegano: sustituye el pesto vegano (o haz el tuyo propio con esta receta pero omite el queso), omite el queso y cubre con una pizca generosa de mi queso parmesano vegano .
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Pasta
- Método: Cocido
- Cocina: italiana
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.