
Panqueques de trigo sarraceno

El trigo sarraceno aporta a estos panqueques un sabor increíble. Esta receta de panqueques de trigo sarraceno produce panqueques deliciosamente livianos y delgados. Para panqueques con una textura y un sabor aún más livianos, use la mitad de harina común (la sugerencia de Adrianna) o harina integral (mi opción predeterminada). La receta rinde 12 panqueques medianos, o lo suficiente para 2 a 4 porciones.
Ingredientes
- 1 taza más 1 cucharada de harina de trigo sarraceno (o ½ taza de trigo sarraceno y ½ taza de harina de su elección)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 1 ¼ tazas de suero de leche, batido*
- 2 huevos
- ½ cucharadita de extracto puro de vainilla
- Mantequilla para la sartén
Instrucciones
- En un tazón mediano, mezcle la(s) harina(s), el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En una taza medidora de líquidos, mida el suero de leche. Agregue el huevo y el extracto de vainilla.
- De una sola vez, agrega los ingredientes húmedos a los secos y mezcla hasta que se integren. La masa debe tener algunos grumos pequeños o medianos. Reserva mientras calientas la sartén o la plancha.
- Precaliente su sartén o plancha a fuego medio-bajo (si usa una plancha eléctrica, precaliéntela a 350 grados Fahrenheit). Pincele la superficie de cocción con 1 ½ cucharadita de mantequilla.
- Remueve la masa ligeramente con una cuchara en caso de que el trigo sarraceno comience a separarse del líquido. Utilizando una medida de ¼ de taza, coloca la masa en la sartén caliente. Cocina durante 2 a 3 minutos hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie de los panqueques (sabrás que están listos para darles la vuelta cuando aproximadamente 1 pulgada del perímetro esté mate en lugar de brillante) y dales la vuelta. Cocina por los lados opuestos durante 1 a 2 minutos, o hasta que estén dorados.
- Transfiera los panqueques cocidos a una rejilla para enfriar o a una bandeja para hornear en un horno precalentado a 200 grados Fahrenheit para mantenerlos calientes.
- Revuelve suavemente la masa antes de volver a usarla. Repite el proceso con la masa restante, pincelando la sartén con más mantequilla según sea necesario. Sirve inmediatamente.
Notas
Receta adaptada de Pancakes de Adrianna Adarme de A Cozy Kitchen .
*Prepara tu propio suero de leche con opción sin lácteos: combina 1 ¼ tazas de leche de tu elección (almendras, soya, arroz, coco bajo en grasa) con 1 cucharada + ¾ de cucharadita de vinagre y déjala reposar durante 5 minutos antes de usar.
Hazlo sin lácteos: mira la alternativa de suero de leche mencionada anteriormente y pincela ligeramente la sartén con aceite de coco derretido en lugar de mantequilla.
Opción de cobertura de fresas asadas: (de la receta original). Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Cubra una bandeja para hornear con borde con papel pergamino. En un tazón mediano, mezcle suavemente 1 pinta de fresas (sin tallo y cortadas en cuartos o mitades del tamaño de un bocado) con 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharada de jarabe de arce o miel. Coloque las fresas en una sola capa en la bandeja para hornear. Áselas durante 30 minutos, revolviendo a la mitad, o el tiempo suficiente para que los jugos de las bayas se espesen pero no se quemen (vigile los bordes en particular).
Edición de receta 27/05/21: Para que esta receta funcione aún mejor con harina de trigo sarraceno al 100 por ciento, agregué una cucharada adicional de harina de trigo sarraceno y un huevo adicional.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Desayuno
- Método: A mano
- Cocina: Americana

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.