Panqueques de avena y manzana ¡¡¡Novedades!!!

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

¡Panqueques de manzana esponjosos que puedes preparar en tu licuadora! Estos panqueques saludables también son sin gluten (no requieren harina, ¡solo avena!). La receta rinde 6 panqueques medianos de aproximadamente 4 pulgadas de diámetro.

ADVERTENCIA: Por razones que no he podido deducir, estos panqueques no han salido tan bien para todos como me salieron a mí (los he hecho seis veces y siempre salieron bien). La harina de avena siempre es un poco delicada, pero no sé por qué estos panqueques han sido particularmente problemáticos. Estos panqueques son la razón por la que los panqueques de mi libro de cocina no están hechos con harina de avena.

Ingredientes

  • 1 taza de puré de manzana
  • 1 taza de avena tradicional (sin gluten si es necesario)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla derretida
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de jarabe de arce o miel
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 taza de manzana ácida rallada ( 1 manzana Honeycrisp grande fue más que suficiente para mí)

Instrucciones

  1. Coloca todos los ingredientes, excepto la manzana rallada, en la licuadora. Licúa hasta que la masa esté completamente homogénea (no deberías ver ningún resto de avena ni escuchar la avena golpeando las cuchillas), deteniéndote para raspar los costados según sea necesario. Incorpora la manzana rallada, pero NO vuelvas a mezclar.
  2. Calienta una sartén de hierro fundido o antiadherente a fuego medio-bajo, o calienta una plancha eléctrica a 350 grados Fahrenheit. Engrasa ligeramente la superficie de la sartén con aceite de coco, mantequilla o aceite en aerosol. Si estás usando una plancha eléctrica antiadherente como la mía, es posible que no necesites aceite en absoluto.
  3. Una vez que la superficie de la sartén esté lo suficientemente caliente como para que una gota de agua chisporrotee sobre ella, vierte aproximadamente ⅓ de taza de masa en la sartén. Esta masa es espesa, pero los panqueques no se cocinarán por completo si tienen un grosor mayor a ½ pulgada, por lo que es posible que debas ayudar a esparcir la masa con una espátula. Deja que el panqueque se cocine durante aproximadamente 3 minutos, hasta que aparezcan burbujas y los bordes estén más mate que brillantes. (Ten paciencia, estos panqueques necesitan cocinarse un poco más lento y a una temperatura un poco más baja que la mayoría).
  4. Una vez que la parte inferior esté ligeramente dorada, dale la vuelta con una espátula y cocínalo durante otros 90 segundos aproximadamente, hasta que ambos lados estén dorados. Es posible que tengas que ajustar el fuego hacia arriba o hacia abajo en este punto para evitar que se queme el exterior antes de que el interior esté cocido. Repite el procedimiento con los panqueques restantes.
  5. Sirve los panqueques inmediatamente o mantenlos calientes en un horno a 200 grados Fahrenheit.

Notas

Receta adaptada de mis panqueques de durazno sin gluten y panqueques veganos , con referencia a los panqueques de licuadora de plátano de Kelly y los panqueques de manzana de Deb .
Sustitutos de puré de manzana: si no puede encontrar puré de manzana, use yogur natural en su lugar (sé que esto funciona con yogur natural normal, pero sospecho que el yogur griego será demasiado espeso). Para la versión de yogur, aumente la cantidad de jarabe de arce o miel a al menos 1 cucharada. La leche no funcionará.
Sugerencias de almacenamiento: estos se mantendrán bien, cubiertos y refrigerados, durante varios días. ¡Apuesto a que también se congelarán bien!

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

  • Categoría: Desayuno

Productos que aparecen en esta receta

💙 ¡Cuidamos de ti y tu bebé!
Descubre consejos, guías y servicios diseñados especialmente para acompañarte en esta maravillosa etapa.
👉 Haz clic aquí para visitarnos.

Tabla de nogal con borde natural , cortesía de Vermont Farm Table. Les envié un correo electrónico para preguntarles sobre el tamaño de estas bellezas. La dueña, Jess, dijo que ya había hecho mis galletas antes y se ofreció a enviarme una. Visite su sitio; fabrican todo tipo de hermosas herramientas de cocina de madera y las mesas de comedor con borde natural más increíbles.

Visita nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Subir