Panini de mermelada de tomate y mozzarella

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

Mermelada casera de tomates cherry, mozzarella rallada y albahaca asada a la perfección. También puedes hacer esta receta de panini con queso a la parrilla. Te sugiero que hagas la mermelada como se indica y luego calcules a ojo la cantidad de queso que necesitarás para los sándwiches.

Ingredientes

Mermelada de tomate cherry (rinde aproximadamente 1 taza)

  • 2 pintas (aproximadamente 1 ½ libras o 4 tazas ) de tomates cherry, tomates uva o tomates Sungold, cortados transversalmente por la mitad
  • 2 cucharadas de miel o azúcar
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • ¼ cucharadita de sal
  • Varias vueltas de pimienta negra recién molida

Panini o sándwich de queso a la parrilla (suficiente para 4 sándwiches grandes)

  • 8 rebanadas de pan integral de masa madre
  • 2 tazas de mozzarella rallada de bajo contenido de humedad y parcialmente descremada (es posible que no necesites esta cantidad de queso, dependiendo del tamaño del pan)
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • Mermelada de tomate
  • 4 a 6 hojas de albahaca fresca, cortadas en trozos pequeños
  • Aceite de oliva o mantequilla, para freír

Instrucciones

  1. Para preparar la mermelada: En una olla mediana (de unos 2 ½ cuartos de galón) a fuego medio-alto, combine los tomates cortados por la mitad, la miel, el vinagre, 2 cucharadas de agua, la sal y la pimienta. Lleve la mezcla a fuego lento y cocine, revolviendo de vez en cuando y reduciendo el fuego según sea necesario para evitar que se queme mientras la mermelada se condensa.
  2. Cocine a fuego lento hasta que la mezcla esté completamente desintegrada, reducida y espesa lo suficiente como para que pueda colocarla sobre sí misma y se mantenga allí, lo que llevará entre 30 y 50 minutos. Use la mermelada inmediatamente o déjela enfriar y guárdela, tapada, hasta por 1 mes en el refrigerador.
  3. Para hacer los sándwiches: si vas a hacer un panini, pincela con aceite de oliva o mantequilla derretida un lado de cada rebanada de pan. Coloca los lados aceitados hacia abajo en un plato. Mezcla el queso mozzarella y el parmesano. Trabajando en parejas, unta una capa generosa de mermelada en una rebanada de pan y cubre la otra con un puñado generoso de queso, esparcido uniformemente por el pan (usa un poco más de lo que crees que probablemente deberías). Cubre el queso con una pizca de albahaca desmenuzada y presiona la otra rebanada de pan, con el lado de la mermelada de tomate hacia abajo contra el queso para hacer un sándwich. Repite el procedimiento con los sándwiches restantes.
  4. Asa el sándwich en una plancha para panini, una parrilla eléctrica o en una sartén sobre la hornalla hasta que ambos lados estén crocantes y se doren por los bordes. (Yo usé una parrilla eléctrica a 400 grados Fahrenheit, pero aquí hay un método para cocinar en la hornalla que me ha funcionado … siéntete libre de hacer un sándwich de queso a la parrilla aquí). Repite el procedimiento con los sándwiches restantes.
  5. ¡Corta el sándwich por la mitad y sirve!

Notas

Mermelada de tomate adaptada de Modern Mediterranean de Melia Marden.

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Sándwich
  • Cocina: italiana

Deja una respuesta

Subir