Palomitas de maíz con corteza de menta

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

Consigue tu dosis de chocolate y menta con esta receta de palomitas de maíz con corteza de menta. Prepara las palomitas en la estufa con un poco de aceite: son muy fáciles y saben MUCHO mejor que las palomitas de maíz para microondas o hechas con aire caliente. Estas palomitas de maíz con corteza de menta son perfectas para llevar a las fiestas navideñas, ya que no contienen gluten, son fácilmente veganas (ver nota) y están listas en unos veinte minutos. La receta rinde aproximadamente seis tazas de palomitas de maíz.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco o aceite vegetal
  • ½ taza de granos de palomitas de maíz
  • sal marina
  • 1 taza de chispas de chocolate negro
  • 4 bastones de caramelo de menta de tamaño estándar (necesitarás aproximadamente ⅓ de taza de menta finamente triturada)
  • Sal Maldon o sal de acabado en escamas (opcional)

Instrucciones

  1. Cubre una fuente grande para panecillos con papel de pergamino. Vierte el aceite en una fuente grande de fondo grueso con tapa (si tienes una olla holandesa de tamaño mediano, es perfecta para esto). Sube el fuego a medio, agrega 2 granos de maíz y tapa.
  2. Una vez que los granos de maíz revienten, retire la tapa y vierta los granos de maíz restantes. Cubre la olla y agítala un poco para distribuir los granos de manera uniforme.
  3. Cocine a fuego medio, agitando la olla de vez en cuando. Abra la tapa apenas un poquito para que las palomitas se mantengan crujientes y cocine hasta que el sonido de estallido disminuya aproximadamente un estallido cada pocos segundos. Retire la olla del fuego y vierta las palomitas en la olla cubierta con papel pergamino. Échele un poco de sal y retire los granos que no explotaron.
  4. Coloque los bastones de caramelo en una bolsa de plástico. Cubre la bolsa con un paño de cocina y aplasta los bastones de caramelo pasando un rodillo sobre ella. Un martillo también funciona. Quieres que los bastones de caramelo queden bien triturados cuando hayas terminado.
  5. Derretir los chips de chocolate al baño María o en el microondas en tandas de veinte segundos, revolviendo entre cada una, hasta que el chocolate esté completamente derretido y suave.
  6. Utilice una cuchara para rociar el chocolate sobre las palomitas de maíz. Trabajando rápidamente, espolvoree las palomitas de maíz con los bastones de caramelo triturados. Espolvoree ligeramente con una pizca de sal Maldon/de acabado o sal marina. Transfiera la bandeja al refrigerador durante diez minutos o hasta que el chocolate esté completamente listo. Rompa la hoja de palomitas de maíz con las manos y sirva.

Notas

Sugerencias de almacenamiento: Guárdelas en una bolsa de plástico hermética. Las palomitas de maíz se sirven mejor el mismo día en que se preparan, pero se pueden conservar durante un par de días.
Hazlas veganas/sin lácteos: reemplaza las chispas de chocolate negro por tus chispas de chocolate sin lácteos favoritos.

Nutrición

La información que se muestra es una estimación estimada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí.

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Postre
  • Método: Estufa
  • Cocina: Americana

Deja una respuesta

Subir