Muslos de pollo crujientes al vacío

Índice
  1. Con hueso vs. sin hueso
    1. Nuestros hallazgos
    2. Nuestras conclusiones
  2. Consejo de condimentación
  3. Tiempo de cocción al vacío
  4. Cómo hacer que la piel quede crujiente
    1. Método infalible
    2. Otras opciones
  5. Guía para cocinar al vacío
  6. Variaciones de sabor
  7. Qué hacer con muslos de pollo al vacío
  8. Más recetas de cocina al vacío
  9. Muslos de pollo crujientes al vacío
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones
    3. Consejos Notas
    4. Nutrición

10 10 IngredientesdfSin lácteosefSin huevogfSin gluten

Por Lee Funke

Saluda a los muslos de pollo sous vide más deliciosos y crujientes de Internet. Estos muslos quedan perfectamente húmedos en el medio y con el exterior más crujiente.

Hola, amantes de la cocina al vacío. Estamos aquí para ofrecerles una de las mejores recetas básicas de cocina al vacío que deben agregar a su rutina lo antes posible.

Esta receta de muslo de pollo crujiente al vacío es una excelente receta base para que la condimentes a tu gusto o la mantengas súper básica para ensalada de pollo, tacos de pollo, etc.

Con hueso vs. sin hueso

Primero lo primero, hablemos del corte de carne. La buena noticia es que probamos muslos de pollo con hueso y deshuesados ​​para obtener los mejores resultados.

💙 ¡Cuidamos de ti y tu bebé!
Descubre consejos, guías y servicios diseñados especialmente para acompañarte en esta maravillosa etapa.
👉 Haz clic aquí para visitarnos.

Nuestro objetivo principal era encontrar los mejores muslos de pollo para crear un interior tierno y jugoso con un exterior que pudiera dorarse hasta quedar perfectamente crujiente. A nadie le gusta el pollo seco ni tampoco el pollo empapado.

Nuestros hallazgos

Muslos de pollo con hueso al vacío

  • Un poco húmedo
  • mejor sabor
  • Necesita más tiempo en sous vide

Muslos de pollo deshuesados ​​al vacío

  • Más carne por lo que compras
  • menos tiempo en el sous vide
  • Todavía húmedo
  • Buen sabor

Nuestras conclusiones

  • ¡Ambos funcionan! ¡YEEHAW! En realidad, es cuestión de preferencias si normalmente te gustan más los muslos con hueso o sin hueso.
  • Con piel: Lo que hay que recordar para ambas variantes es comprar siempre con piel para poder obtener la parte exterior crujiente al final.
  • ¿Nuestra preferencia?: Aquí siempre comemos con hueso. Sí, comemos menos carne, pero nos encanta el sabor que le da la carne con hueso.

Consejo de condimentación

Para esta receta de muslos de pollo al vacío, pensamos que sería mejor mantener las cosas básicas y usar nuestro condimento seco casero para pollo. Tenemos un consejo muy importante para compartir con ustedes sobre los condimentos secos + el pollo al vacío…

Quita la mayor cantidad de humedad posible de los muslos de pollo antes de condimentarlos. A nosotros nos gusta usar 2 toallas de papel y presionarlas sobre cada muslo para extraer la mayor cantidad de humedad posible.

Tiempo de cocción al vacío

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la temperatura interna de los muslos de pollo debe alcanzar los 165 °F para que se considere seguro comerlos. Por eso, le recomendamos que configure el baño de agua sous vide a 165 °F.

Lo bueno de la cocción al vacío es que todo el muslo de pollo, no solo el interior, estará a 165 ºF una vez que esté listo. Por lo tanto, no debería preocuparse por que se cocine demasiado o demasiado poco.

Además, quemarás rápidamente la parte exterior de tus muslos, lo que aumentará la temperatura general.

Deje que los muslos con hueso se cocinen durante aproximadamente 4 o 5 horas y los muslos deshuesados, durante aproximadamente 3 o 4 horas . Antes de dorar el pollo, use un termómetro para carne para verificar la temperatura interna del pollo, ¡solo para estar seguro!

Cómo hacer que la piel quede crujiente

Método infalible

Freír en sartén: la mejor manera de lograr que la piel de los muslos de pollo quede crocante es dorarla en una sartén. Asegúrate de usar suficiente aceite o mantequilla, ya que esto es lo que ayuda a que quede bien crocante. Además, la piel de los muslos de pollo tiende a pegarse a las sartenes, por lo que esa es otra razón por la que no debes tener miedo de usar una buena cantidad de aceite.

Y recuerda, el objetivo aquí no es cocinar más los muslos de pollo, sino simplemente lograr que queden bien crujientes por fuera. Por eso, sugerimos dorar ambos lados rápidamente y muy caliente.

Otras opciones

Parrilla: ¿Eres de los que deja marcas en la parrilla? Los muslos de pollo al vacío quedan increíbles en la parrilla. Al igual que en la sartén, el objetivo es dorar rápidamente para que queden bien crujientes por fuera. Así que, enciende la parrilla a 450ºF y dora esos deliciosos muslos durante unos minutos de cada lado.

Antorcha de llama: si eres un experto en cocción al vacío, es probable que tengas una antorcha de llama. Esta es la forma preferida de mi esposo de terminar todo lo que sale de la cocción al vacío.

¡Todo lo que tienes que hacer es quemar ambos lados de los muslos de pollo y estarás listo para comer!

¡Échale un vistazo!

Guía para cocinar al vacío

¿Quieres aprender más sobre la cocina sous vide? Consulta nuestra Guía de cocina sous vide, donde compartimos todo lo que sabemos sobre la cocina de precisión.

Variaciones de sabor

Cajún: ¡Agregue unas cucharaditas de nuestro condimento cajún casero a sus muslos en lugar del condimento seco para pollo para darle un toque cajún! Tiene un toque ligeramente ahumado y sabores cálidos.

Mexicano: ¿Te encantan los sabores mexicanos? Usa nuestro condimento casero para tacos o fajitas para obtener la cantidad justa de picante mexicano.

Marroquí : Me encanta nuestra mezcla casera de especias marroquíes y quedaría deliciosa con muslos de pollo cocinados al vacío. ¡La usamos antes con muslos y queda espectacular!

Qué hacer con muslos de pollo al vacío

  • Cómelo tal cual: simplemente cómelo con un tenedor y un cuchillo. Sírvelo junto con tu verdura favorita, como nuestras coles de Bruselas a la parrilla o nuestras papas rojas asadas.
  • Desmenuzar para más tarde: dejar enfriar los muslos de pollo y luego quitarles todos los huesos. Usar dos tenedores para desmenuzar y colocar en un recipiente de vidrio para más tarde.
  • Tacos de pollo: desmenuza los muslos de pollo y sírvelos en tu tortilla favorita con todos tus aderezos para tacos favoritos.
  • Ensalada de pollo: ¡prepara cualquiera de nuestras recetas saludables de ensalada de pollo!
  • Añádelo a la sopa: ¿Quieres que tu sopa tenga más proteínas? Añade un poco de muslo de pollo desmenuzado. Este plato quedaría delicioso en una sopa de fideos con pollo, una sopa de curry de coco tailandesa o una sopa minestrone.

Más recetas de cocina al vacío

¿Quieres más recetas sous vid? Consulta nuestra Guía de cocina sous vide para aprender los conceptos básicos y algunas de nuestras recetas favoritas a continuación.

  • Pechuga de pollo al vacío
  • Filete al vacío
  • Bocados de huevo al vacío
  • Salmón al vacío

Muslos de pollo crujientes al vacío

¡Obtenga muslos de pollo súper tiernos y perfectamente cocidos con esta receta de muslos de pollo crujientes al vacío! Preparación: 10 minutos mins Cocción: 4 horas hrs Total: 4 horas hrs 10 minutos mins Porciones: 4 Guardar Guardado Pin Imprimir

Ingredientes

  • 1,5 lb. de muslos de pollo con hueso y piel
  • 2-3 cucharadas de condimento seco casero para pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones

  • Comience preparando el sous vide y llene una olla grande con agua. Conecte el sous vide a la olla y configúrelo a 165 °F. Debe asegurarse de poder sumergir completamente los muslos de pollo en el agua.
  • A continuación, retire los muslos de pollo del paquete y elimine el exceso de humedad de los muslos de pollo secándolos con una toalla de papel.
  • A continuación, distribuya uniformemente el aliño seco sobre los muslos de pollo y use las manos para darle golpecitos. Asegúrese de que los muslos de pollo estén completamente cubiertos con el aliño seco.
  • Coloque los muslos de pollo en una bolsa sellada al vacío, Ziplock o Stasher. Retire la mayor cantidad de aire posible y selle. Hacemos esto para que el pollo se hunda hasta el fondo de la olla.
  • Luego sumerja completamente los muslos de pollo con hueso en agua y déjelos cocer al vacío a 165ºF durante 4-5 horas*.
  • Saque los muslos de pollo del baño María y saque el pollo de la bolsa. Use un termómetro para carne para verificar la temperatura central del pollo. Debe marcar 165 °F. Si no es así, debe continuar cocinando hasta que lo haga.
  • Deseche el exceso de líquido y reserve los muslos de pollo.
  • Calienta una sartén grande a fuego medio/alto y agrega aceite de oliva. Asegúrate de agregar suficiente aceite de oliva, ya que a veces la piel tiende a pegarse.
  • Cuando el aceite de oliva esté fragante, agregue los muslos de pollo (con la piel hacia abajo) a la sartén y deje que se doren durante 2-3 minutos.
  • ¡Retira de la sartén y disfruta!

Consejos Notas

  • Si utiliza muslos deshuesados, no es necesario cocinarlos durante tanto tiempo. Sugerimos dejarlos entre 3 y 4 horas.

Nutrición

Calorías: 327 kcal, Carbohidratos: 7 g, Proteínas: 35 g, Grasas: 14 g, Fibra: 1 g, Azúcares: 4 g

La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.

¿Te gusta esto? ¡Deja un comentario a continuación!

Visita nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Subir