Mezcla para panqueques de trigo integral

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

¡Esta mezcla para panqueques hace que sea más fácil preparar panqueques en las mañanas ajetreadas! Es simplemente una receta a granel para mi receta de panqueques de trigo integral . Esta mezcla cabe perfectamente en un frasco de vidrio de un cuarto de galón.

Ingredientes

Mezcla para panqueques a granel (suficiente para 4 tandas de panqueques): para una sola tanda, siga esta receta

  • 4 tazas de harina integral blanca o harina integral normal
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal marina fina
  • 1 cucharadita de canela molida

Para preparar 1 tanda de panqueques (rinde de 6 a 7 panqueques; multiplique según sea necesario)

  • 1 taza de leche de su elección
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana o vinagre destilado
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
  • 2 cucharadas de jarabe de arce o miel
  • 1 taza de mezcla para panqueques

Instrucciones

  1. Para preparar la mezcla para panqueques: en un tazón grande, simplemente combine la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Bata hasta que se mezclen.
  2. Úselo inmediatamente o transfiéralo con cuidado a un frasco hermético para guardarlo (un frasco de vidrio de un cuarto de galón es perfecto; para que quepa todo, es posible que deba dejar que la harina se asiente en el frasco durante unos minutos o golpear el frasco para condensar un poco la harina). Guárdelo en un lugar fresco, oscuro y seco hasta por 6 meses.
  3. Para preparar panqueques: en una taza medidora de líquidos de 2 tazas, combine la leche y el vinagre. Revuelva para combinar y deje reposar esta mezcla casera de “suero de leche” hasta que esté ligeramente cuajada, aproximadamente 5 minutos.
  4. A la mezcla de suero de leche cuajado, agregue el huevo, la mantequilla derretida y el jarabe de arce. Bata hasta que se integren bien.
  5. Mide la mezcla para panqueques en un tazón mediano. Vierte la mezcla líquida en la mezcla de harina. Revuelve hasta que se integren los ingredientes (no hay problema si quedan algunos grumos pequeños). Deja reposar la masa durante 5 minutos para que los panqueques queden bien esponjosos.
  6. Mientras tanto, si usas una sartén eléctrica, precaliéntala a 375 grados Fahrenheit. De lo contrario, calienta una sartén de hierro fundido pesada o una plancha antiadherente a fuego medio-bajo. Estarás listo para comenzar a cocinar panqueques una vez que una gota de agua chisporrotee al entrar en contacto con la superficie caliente. Si es necesario, engrasa ligeramente la superficie de cocción con más mantequilla, aceite o aceite en aerosol (es probable que las superficies antiadherentes no requieran aceite).
  7. Revuelve suavemente la masa una última vez, en caso de que el líquido se haya separado. Con una taza medidora de ⅓ de taza, coloca la masa en la sartén caliente, dejando un par de pulgadas alrededor de cada panqueque para que se expanda.
  8. Cocine hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie de los panqueques, de 2 a 3 minutos (sabrá que está listo para darle la vuelta cuando aproximadamente ½ pulgada del perímetro esté mate en lugar de brillante). Dé vuelta los panqueques y cocínelos hasta que estén ligeramente dorados por ambos lados, de 1 a 2 minutos más.
  9. Repite el proceso con la masa restante, agregando más aceite y ajustando el fuego según sea necesario. Sirve los panqueques inmediatamente con los ingredientes que elijas o mantenlos calientes en un horno a 200 grados Fahrenheit.
  10. Los panqueques sobrantes se pueden guardar en el refrigerador hasta por 3 días o congelar* hasta por 2 meses. Para recalentarlos, apila los panqueques sobrantes y envuélvelos en una toalla de papel antes de recalentarlos suavemente en el microondas.

Notas

Hazlo sin gluten: sustituye la harina de trigo por harina de avena certificada sin gluten y deja reposar la masa durante 5 minutos más.Hazlo sin lácteos: usa leche vegetal y aceite de oliva en lugar de mantequilla.Hazlo vegano: usa leche vegetal, reemplaza el huevo con 1 cucharada de linaza molida y usa aceite de oliva en lugar de mantequilla.Hazlo sin huevo: reemplaza el huevo con 1 cucharada de linaza molida.

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

💙 ¡Cuidamos de ti y tu bebé!
Descubre consejos, guías y servicios diseñados especialmente para acompañarte en esta maravillosa etapa.
👉 Haz clic aquí para visitarnos.

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Desayuno
  • Método: A mano
  • Cocina: Americana

Deja una respuesta

Subir