Matcha Latte helado con menta

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

¡Aprenda a preparar un cremoso café con leche helado con matcha! Esta receta está endulzada naturalmente y no contiene lácteos. Yo le agrego menta para que sea más refrescante, pero puede omitirla si prefiere un café con leche con matcha más tradicional. La receta rinde 5 tazas o 4 porciones de 1 ¼ de taza cada una.

Ingredientes

  • 1 taza de anacardos crudos, remojados durante al menos 4 horas si no tienes una licuadora de alta potencia (ver paso 1)
  • 2 a 4 cucharadas de miel o jarabe de arce
  • Un puñado de hojas de menta fresca (más unas ramitas más para decorar) o ½ cucharadita de extracto de menta
  • 2 cucharadas de té verde matcha
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 4 tazas de agua, divididas

Instrucciones

  1. Para facilitar la mezcla, remoje los anacardos en agua durante al menos 4 horas o durante la noche en el refrigerador. Si tiene una licuadora de alta potencia, como una Vitamix o Blendtec, puede omitir este paso. (Soy vaga y dejo que mi Vitamix haga el trabajo, pero debo mencionar que los anacardos remojados pueden ser más fáciles de digerir).
  2. Si remojaste los anacardos, escúrrelos y enjuágalos hasta que el agua salga clara. Coloca los anacardos en el tazón de la licuadora. Agrega 2 cucharadas de miel o jarabe de arce, luego la menta, el matcha, la vainilla y una pizca de sal.
  3. Añade 2 tazas de agua (agregarás el resto más tarde) y cierra bien la tapa. Comienza a licuar en la configuración más baja y aumenta la velocidad hasta que los anacardos estén totalmente pulverizados. Esto puede llevar 2 minutos en una licuadora de alta potencia o más tiempo en una licuadora normal.
  4. Vierta las 2 tazas de agua restantes. Cierre bien la tapa y vuelva a mezclar. Pruebe y agregue una o dos cucharadas más de edulcorante si aún no tiene un sabor increíble. Si su licuadora no puede mezclar los anacardos hasta obtener una consistencia cremosa, sin importar cuánto tiempo los licúe, cuele la leche a través de un colador de malla fina.
  5. Llena un vaso con hielo y vierte la mezcla encima. Decora con una ramita de menta, si tienes.
  6. Guarde el té matcha latte sobrante en un recipiente tapado (un frasco de conservas es perfecto) en el refrigerador durante hasta 4 días. Se asienta con el tiempo, por lo que deberá agitar el frasco o volver a batir bien el contenido antes de servirlo.

Notas

Cambie: para preparar un té caliente, caliente el té usando la función de sopa de su licuadora o en una cacerola sobre la estufa a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia, hasta que la mezcla hierva a fuego lento.

Hazlo vegano: usa jarabe de arce en lugar de miel.

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí.

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Japonesa
💙 ¡Cuidamos de ti y tu bebé!
Descubre consejos, guías y servicios diseñados especialmente para acompañarte en esta maravillosa etapa.
👉 Haz clic aquí para visitarnos.

Deja una respuesta

Subir