Mantequilla de nuez

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

La mantequilla de nueces es fácil de preparar y tiene un sabor absolutamente increíble. Siéntete libre de duplicar o incluso triplicar la cantidad de nueces para hacer una tanda más grande (quizás te resulte más fácil tostar las nueces en el horno en ese momento). La receta rinde 1 taza tal como está escrita.

Ingredientes

  • 8 onzas (aproximadamente 2 tazas ) de nueces pecanas de alta calidad, enteras o en trozos
  • Sal marina al gusto
  • Pizca de canela molida (opcional)

Instrucciones

  1. Vierta las nueces pecanas en una sartén grande y tuéstelas, revolviendo con frecuencia, a fuego medio hasta que desprendan su aroma (¡no deje que se quemen!). Esto llevará entre 4 y 8 minutos.
  2. Vierte las nueces tostadas en un procesador de alimentos o una licuadora de alta velocidad y déjalas enfriar durante varios minutos. Luego, licúa las nueces, deteniéndote a menudo para raspar los lados con una espátula. La mezcla se desmenuzará al principio, pero con el tiempo se mezclará hasta formar una delicia súper cremosa. Ten cuidado de no dejar que la mezcla se caliente demasiado, ya que parece provocar la separación del aceite. Es posible que tengas que detenerte y dejar que la mezcla/máquina se enfríe un poco por si acaso. La cantidad de tiempo de licuado necesario realmente depende de tu máquina: mi antiguo procesador de alimentos tardaba entre diez y quince minutos en convertir las nueces en mantequilla de nueces, pero mis elegantes licuadoras Blendtec y Vitamix pueden convertirla en mantequilla en uno o dos minutos.
  3. Añade una pizca de sal marina y una pizca de canela (si la usas). Vuelve a mezclar, prueba y agrega más sal o canela si es necesario.
  4. Vierta la mezcla en un frasco pequeño, ciérrelo con una tapa y guárdelo en el refrigerador por si acaso. Esta mantequilla de nueces pecanas se conservará bien refrigerada hasta por 1 mes aproximadamente. Obviamente, no la coma si ve u huele cualquier signo de que se haya echado a perder.

Notas

Esta mantequilla de nueces pecanas es tan buena como las nueces pecanas que le agregas. Busca nueces pecanas frescas en una tienda con alta rotación. Puntos extra si son locales, orgánicas y/o guardadas en el refrigerador.

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Condimentos
  • Método: Mezclado
  • Cocina: Americana

Deja una respuesta

Subir