
Jalapeños en escabeche

¡Aprenda a preparar los mejores jalapeños encurtidos con esta receta! Disfrute de jalapeños encurtidos frescos, crujientes y picantes, pero no demasiado picantes. La receta rinde aproximadamente 1 pinta.
Ingredientes
- 8 onzas de jalapeños frescos (aproximadamente 5 grandes o 1 ¾ de taza en rodajas; elija jalapeños más grandes para encurtidos menos picantes)
- ½ taza de vinagre blanco destilado
- ½ taza de agua
- 1 diente de ajo pelado y machacado (opcional)
- ½ cucharadita de sal fina
Instrucciones
- Primero, prepara los pimientos: es posible que quieras usar guantes para proteger tus dedos de las quemaduras. Corta los extremos del tallo de cada jalapeño. Para hacer encurtidos menos picantes, usa una cuchara para pomelo o una cuchara pequeña para soltar las membranas que se adhieren al interior del pimiento. Saca o golpea suavemente hasta que las membranas y las semillas se desprendan del pimiento, luego desecha esos pedazos. Corta los jalapeños en rodajas finas con una mandolina o un cuchillo de chef.
- Para comprobar el nivel de picante de los jalapeños, prueba pequeños bocados de varios pimientos. Si son demasiado picantes, coloca los jalapeños cortados en rodajas en un bol y llénalo con agua fría. Deja los jalapeños en remojo durante 30 minutos y luego escúrrelos bien. (Incluso puedes probarlos nuevamente en este punto y dejarlos en remojo durante otros 30 minutos si aún son terriblemente picantes).
- Vierta el vinagre, el agua, el ajo (si lo usa) y la sal en un frasco de vidrio de tamaño mediano. Revuelva para combinar. Agregue los jalapeños al frasco, cierre bien la tapa y agite el frasco suavemente. Puede parecer que no tiene suficiente líquido, pero los jalapeños se hunden con el tiempo.
- Refrigerar durante al menos 4 horas para que los chiles queden completamente encurtidos. Si se te ocurre hacerlo durante ese tiempo, agita los chiles suavemente otra vez para ayudar a distribuirlos en el líquido. Los jalapeños encurtidos se pueden conservar hasta 1 mes en el refrigerador.
Notas
Encurtidos más rápidos: Calienta el vinagre, el agua y la sal en una cacerola pequeña hasta que hierva a fuego lento. Viértelo sobre los pimientos, agrega el ajo machacado (si lo usas) y deja que la mezcla alcance la temperatura ambiente, aproximadamente 30 minutos. En ese momento, los pimientos deben tener un buen sabor a encurtido. Refrigera para más tarde.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí.
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Condimentos
- Método: Refrigerador
- Cocina: Mexicana

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.