Glaseado balsámico casero (reducción balsámica)

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Nutrición

¡Prepara tu propio glaseado balsámico, también conocido como reducción balsámica, con esta sencilla receta! Es fácil de hacer con vinagre balsámico normal. Usa un mínimo de 1 taza de vinagre para esta receta; rendirá la mitad de glaseado balsámico (si comienzas con 1 taza de vinagre, esta receta rendirá ½ taza de glaseado balsámico).

Ingredientes

  • 1 taza (o más) de vinagre balsámico líquido

Instrucciones

  1. Ponga a hervir el vinagre en una cacerola pequeña de fondo grueso a fuego medio.
  2. Reduce el fuego para mantener un hervor suave y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que el vinagre se reduzca a la mitad, aproximadamente entre 10 y 15 minutos (o considerablemente más tiempo si comienzas con más de 1 taza de vinagre). Probablemente necesitarás bajar el fuego con el tiempo.
  3. Deje que la reducción se enfríe. Rocíe a su gusto. Transfiera el glaseado restante a un frasco hermético y guárdelo en la despensa hasta por 6 meses.

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Salsa
  • Método: Estufa
  • Cocina: italiana

Deja una respuesta

Subir