
Galletas de mantequilla con limón, romero y aceite de oliva

Índice
Galletas de mantequilla ligeras y crujientes, dulces y sabrosas, elaboradas con aceite de oliva en lugar de mantequilla.
Ingredientes
- 3 tazas de harina integral blanca
- 1 ¼ tazas de azúcar en polvo (rinde galletas dulces, reduzca la cantidad a 1 taza o solo ¾ de taza para galletas menos dulces y más sabrosas)
- 1 cucharadita de sal fina
- 1 cucharada de romero fresco picado
- Ralladura de 2 limones (preferiblemente orgánicos)
- 1 taza de aceite de oliva virgen extra California Olive Ranch Everyday
Instrucciones
- Precaliente el horno a 325 grados Fahrenheit. En un tazón mediano, mezcle la harina, el azúcar, la sal, el romero y la ralladura de limón. Vierta el aceite de oliva y revuelva hasta que se incorpore toda la mezcla seca.
- Transfiera la masa a un molde para hornear de 9 x 9 pulgadas (mi molde de porcelana no requirió engrasarse, pero es posible que desee engrasar su molde primero para estar seguro). Use sus dedos para aplastar la masa hasta formar una capa uniforme. Pinche la superficie de la masa por todos lados con un tenedor (un patrón diagonal se ve bien).
- Hornee hasta que la superficie se sienta firme al tacto y esté ligeramente dorada alrededor de los bordes (no lo pierda de vista), aproximadamente de 45 a 55 minutos.
- Retira del horno y deja que el molde se enfríe durante 20 minutos (¡ni antes ni después!). Luego, con un cuchillo muy afilado, corta las galletas de mantequilla en 8 columnas y 4 filas iguales (las galletas tendrán aproximadamente 1 pulgada de ancho por 2 ½ pulgadas de largo). Intenta dejar que las galletas se enfríen un poco más antes de usar una espátula pequeña para sacarlas del molde o sírvelas directamente del molde.
Notas
- Receta adaptada, a través de prueba y error, de Joy of Cooking y Wendy Paul Creations.
- Rinde aproximadamente 32 galletas.
- Creo que una mezcla de harina sin gluten funcionaría bien en este caso. Si quieres probar a usar harina de avena, necesitarás usar al menos 3 ½ tazas (o más), ya que la harina de avena pesa menos en volumen que la harina integral.
- *Prepara tu propio azúcar en polvo: vierte 1 taza de azúcar en una licuadora o procesador de alimentos y licúa hasta que quede una mezcla fina y esponjosa. Yo usé azúcar de caña orgánica de grano fino.
- Receta actualizada el 22 de diciembre: se redujo la temperatura a 25 grados y se extendió el tiempo de cocción para reducir el dorado del aceite de oliva. Muchas, muchas disculpas a todos aquellos cuyas galletas de mantequilla se tostaron demasiado en los bordes. 350 grados funciona muy bien si enfrías la masa antes de hornear, pero 325 es mejor para una masa a temperatura ambiente.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
- Categoría: Postre
- Cocina: escocesa
Esta publicación está patrocinada por California Olive Ranch y recibí una compensación por mi participación. Gracias por apoyar a los patrocinadores que me permiten ofrecer más recetas. Las opiniones son mías, siempre.
Visita nuestras redes sociales
Mira tambien
Ceviche de aguacate y cítricos

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.