
Ensalada tailandesa de salmón

10 10 Ingredientes30Comida de 30 minfSin lácteosefSin huevogfSin gluten
Por Lee Funke
Nuestra ensalada de salmón tailandesa repleta de verduras está hecha con pasta de miso, jengibre fresco, toneladas de verduras y los anacardos tostados con sésamo y arce más increíbles. ¡Hablamos de todas mis cosas favoritas en una sola ensalada! Si lo que te gusta es incluir proteínas, verduras y grasas saludables en una sola comida, entonces te encantará esta ensalada de salmón tailandesa.
¿Por qué hacer esta ensalada?
- Grasas saludables: el salmón contiene todos los ácidos grasos omega-3 y los anacardos también son ricos en grasas saludables.
- Asado en una sola sartén: además de una tabla de cortar y un bol pequeño, lo único que necesitas es una sartén para asar tanto el salmón como los anacardos. ¡Claro que sí!
- Sabor fresco: no es necesario aderezar esta ensalada con toneladas de aderezo, azúcar o aditivos porque la mayor parte del sabor provendrá del salmón y las verduras frescas.
La Marinada
Una manera fácil de agregar sabor a casi cualquier tipo de carne o pescado es marinarlo antes de cocinarlo. Desde salsa teriyaki casera hasta una marinada cítrica para camarones, preparar tu propia marinada es siempre la mejor opción. ¿Por qué? Bueno, puedes controlar la cantidad de sal y azúcar que contiene la marinada, así como los aditivos. Hazla en casa y probablemente ni siquiera necesites aditivos.
Lo que necesitas
- aceite de semilla de uva (o cualquier otro aceite neutro)
- aceite de sésamo
- pasta de miso blanca
- agua
- jengibre recién rallado
- salsa de chile rojo
¿Dónde se puede comprar pasta de miso? El lugar más fácil para comprar pasta de miso es en Amazon (aquí está la que usamos), por supuesto. También se puede encontrar en Whole Foods, en muchas tiendas de comestibles asiáticas y en cooperativas.
¿Qué más necesitas?
Salmón
Obviamente, el salmón es uno de los ingredientes más importantes de esta receta. El lugar donde compras el salmón es importante. ¡Es importante para tu cuerpo y para el medio ambiente! Asegúrate de buscar salmón que haya sido "capturado en estado salvaje". ¿Nuestra marca favorita? ¡Surrender Salmon! Es salmón con base en Alaska, pero una empresa con base en Minnesota. ¡SÍ! Esta receta requiere 4 filetes de 4 oz. Si deseas utilizar un filete grande que no esté cortado en trozos de 4 oz, ¡adelante! ¡Solo asegúrate de que sea de alrededor de 1 libra!
Verduras
Una de las razones por las que me encanta esta ensalada es porque es como un arcoíris de verduras frescas... crujientes y deliciosas. La base de la ensalada es tu verdura verde favorita. Nosotros usamos col rizada, pero también recomendamos espinaca y rúcula. Esto es lo que necesitas:
- palitos de zanahoria
- guisantes de nieve
- Pepinos ingleses
- pimiento rojo
- cebolla roja
Anacardos
Los anacardos, en mi opinión, son la verdadera estrella del espectáculo. Nos inspiramos en nuestra receta de anacardos tostados con sésamo para agregar no solo un poco de dulzura, sino también un poco de textura crujiente. Requieren un poco de esfuerzo, ¡pero te prometo que valen la pena al 100%!
Más ensaladas para probar
- Ensalada de atún y aguacate
- Ensalada tailandesa de pollo y maní
- Ensalada asiática sencilla
- TODAS las ensaladas
Más recetas de salmón
- Salmón con salsa Sriracha y miel
- Salmón a la plancha con mantequilla de limón
- Salmón al horno con arce y jengibre
- Salmón al vacío
Receta de ensalada tailandesa de salmón
Nuestra ensalada de salmón tailandesa repleta de vegetales está hecha con pasta de miso, jengibre fresco, toneladas de vegetales y los anacardos tostados con sésamo y arce más increíbles. Preparación: 20 minutos min Cocción: 20 minutos min Total: 40 minutos min Porciones: 4 Guardar Guardado Pin Imprimir
Ingredientes
Salmón
- 4 filetes de salmón de 4 oz.
- 3 cucharadas de aceite de semilla de uva o cualquier otro aceite neutro
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 2 cucharaditas de pasta de miso blanca
- 1 cucharada de agua
- 1/4 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1/4 cucharadita de salsa de chile rojo
Anacardos
- 1/2 taza de anacardos enteros
- 1 cucharada de jarabe de arce
- 2 cucharaditas de semillas de sésamo negro o blanco
Ensalada
- 1 taza de palitos de zanahoria
- 1 taza de guisantes picados
- 1 taza de pepinos ingleses en rodajas
- 1 pimiento rojo grande, cortado en cubitos
- 1/2 cebolla roja pequeña, picada
- 1/4 taza de cilantro picado
- 1/4 cucharadita de sal
- 8 tazas de verduras, col rizada, espinacas, rúcula, etc.
Vinagreta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de jugo de limón
- 1/8 cucharadita de pasta de miso blanca
- 1/4 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1,5 cucharaditas de jarabe de arce
Instrucciones
- Comience mezclando todos los ingredientes para la marinada del salmón en un tazón pequeño. Déjelo a un lado.
- A continuación, elimine la humedad de cada filete de salmón secando cada lado del salmón con una toalla de papel. Luego, coloque el salmón en un bol o en un plato con la piel hacia arriba.
- Vierta la marinada sobre los filetes de salmón y déjelos marinar durante al menos 15 minutos.*
- Mientras se marina el salmón, precaliente el horno a 400ºF y rocíe una bandeja para hornear con aceite en aerosol antiadherente.
- Luego, prepara la ensalada y el aderezo. Coloca todos los ingredientes de la ensalada en un bol grande. Mezcla los ingredientes y reserva. Coloca todos los ingredientes del aderezo en un frasco y agítalo para que se mezclen. Luego rocía la ensalada con el aderezo y revuelve. Reserva.**
- Una vez que el salmón se haya marinado, coloque los filetes de salmón en la mitad de una bandeja para hornear engrasada con la piel hacia abajo y hornee durante 10 minutos.
- Mientras se hornea el salmón, prepara los anacardos. Coloca los anacardos en un bol pequeño y rocíalos con el jarabe de arce. Revuelve los anacardos y el jarabe de arce hasta que los anacardos queden cubiertos. Espolvorea con semillas de sésamo y vuelve a mezclar. Reserva.
- A continuación, retira la bandeja para hornear del horno después de 10 minutos y esparce los anacardos en la mitad vacía de la bandeja para hornear y hornea durante 7 a 10 minutos más.
- Saque la bandeja para hornear del horno y deje que el salmón se enfríe durante unos 5 minutos. Luego, desmenuce el salmón en trozos con dos tenedores.
- Para preparar la ensalada, distribúyala uniformemente en cuatro tazones separados y cubra cada uno con salmón y anacardos. ¡Disfrute!
Consejos Notas
- *Cuanto más tiempo dejes marinar el salmón, más sabroso quedará.
- **Si está preparando esta receta, espere hasta inmediatamente antes de servir para agregar las verduras y el aderezo.
Nutrición
Calorías: 569 kcal, Carbohidratos: 23 g, Proteínas: 38 g, Grasas: 36 g, Fibra: 5 g, Azúcares: 11 g
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
¿Te gusta esto? ¡Deja un comentario a continuación!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.