Ensalada de rúcula súper sencilla

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

¡Prepara esta sencilla receta de ensalada de rúcula con vinagre balsámico y aceite de oliva! Es la receta de ensalada más rápida de mi repertorio y espero que también se convierta en tu ensalada favorita. Prepara tantas ensaladas como quieras con esta fórmula básica.

Ingredientes

  • Un par de puñados de rúcula (aproximadamente 1 ½ taza)
  • Chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Un chorrito más ligero de vinagre balsámico espeso o glaseado balsámico*
  • Opcional: Espolvorear ligeramente con queso añejo finamente rallado, como parmesano o incluso cheddar.
  • Una pizca pequeña de sal marina en escamas , sal kosher o sal fina.
  • Pimienta negra recién molida o una pizca de hojuelas de pimiento rojo

Instrucciones

  1. Añade un par de puñados de rúcula a un bol o plato pequeño. Rocía ligeramente con aceite de oliva, seguido de un chorrito más ligero de vinagre balsámico (la proporción depende de ti; el balsámico es más dulce que la mayoría de los demás vinagres, por lo que puedes disfrutar de partes iguales de vinagre y aceite).
  2. Espolvoree con queso, si lo desea. Espolvoree con una pizca pequeña de sal marina en escamas, triturándola entre los dedos mientras espolvorea, u otra sal (use un poco más de sal si no usa queso, que es salado).
  3. Termine la ensalada con un par de pizcas de pimienta negra recién molida o una pizca de hojuelas de pimiento rojo. Repita el procedimiento con otras ensaladas, si es necesario. Disfrútela rápidamente, ya que la ensalada se marchitará con el tiempo.

Notas

*Recomendaciones de vinagre balsámico: La clave para esta ensalada es usar vinagre balsámico de calidad que sea espeso en lugar de líquido como la mayoría de los demás vinagres. Mi favorito es el vinagre balsámico Grand Reserve de Napa Valley Naturals (asegúrate de que la botella indique “25 estrellas”). O bien, usa un glaseado balsámico comprado en la tienda o casero (mira la publicación para saber cómo hacer el glaseado).

Hazlo sin lácteos o vegano: simplemente no le añadas el queso opcional. Sigue estando buenísimo sin él.

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Ensalada, guarnición
  • Método: A mano
  • Cocina: Americana

Deja una respuesta

Subir