
Ensalada de pasta al pesto

Esta receta de ensalada de pasta al pesto está llena de sabor fresco. Es liviana, saludable y fácil de preparar. ¡Ideal para picnics y comidas compartidas! La receta rinde de 6 a 8 porciones de acompañamiento.
Ingredientes
- 1 libra de pasta integral (fusilli, rotini, penne o farfalle)
- 1 pinta de tomates cherry, cortados por la mitad o en cuartos
- 3 puñados de rúcula tierna o espinacas
- Queso opcional: ½ taza o más de queso feta desmenuzado, bolitas de mozzarella o parmesano rallado.
- Adiciones opcionales: ½ taza de aceitunas Kalamata en rodajas finas y/o 1 lata (15 onzas) de garbanzos, enjuagados y escurridos (o 1 ½ taza de garbanzos cocidos)
- Pimienta negra recién molida
Pesto
- ½ taza de pepitas (semillas de calabaza sin cáscara)*
- ½ taza de albahaca fresca compacta
- ½ taza de perejil fresco de hoja plana o albahaca adicional
- ¼ de taza de jugo de limón (aproximadamente 2 limones)
- 1 diente de ajo, picado grueso
- ½ cucharadita de sal fina
- ⅓ taza de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
- Ponga a hervir una olla grande con agua salada para la pasta. Cocine la pasta hasta que esté al dente según las instrucciones del paquete. Antes de escurrirla, reserve aproximadamente ½ taza del agua de cocción de la pasta, luego escurra y enjuague inmediatamente la pasta con agua fría para evitar que los fideos se peguen. Transfiera la pasta a un tazón grande para servir.
- Mientras tanto, para preparar el pesto: En una sartén pequeña, tuesta las pepitas a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que desprendan su aroma y hagan pequeños ruidos, aproximadamente de 4 a 5 minutos. Vierte la mitad de las pepitas en un recipiente para más tarde (las usaremos como guarnición).
- Vierta las pepitas restantes en un procesador de alimentos. Agregue la albahaca, el perejil, el jugo de limón, el ajo y la sal. Procese mientras agrega lentamente el aceite de oliva, deteniéndose para raspar los costados según sea necesario, hasta que las pepitas se hayan deshecho y formen una salsa bastante suave.
- Para armar la ensalada de pasta, vierta todo el pesto sobre la pasta y revuelva hasta que la pasta esté cubierta de manera uniforme y ligera, agregando un chorrito del agua de cocción de la pasta reservada si es necesario para diluirla. Luego, agregue los tomates cherry, la rúcula, las pepitas tostadas restantes y cualquier ingrediente adicional opcional (queso, aceitunas y/o garbanzos).
- Mezclar nuevamente y sazonar con pimienta a gusto. Si la pasta necesita más sabor, agregar sal a gusto o un chorrito de jugo de limón. Si los sabores son demasiado fuertes, dejar reposar unos minutos y agregar un chorrito de aceite de oliva si es necesario para atenuar el resto. Esta receta se conserva bien, tapada y refrigerada, hasta por 4 días.
Notas
Receta adaptada de Vegan Goodness de Jessica Prescott.
*Haz cambios: puedes usar piñones, nueces o almendras en el pesto en lugar de pepitas (aunque el plato ya no estará libre de nueces, si eso es importante para ti).
Hazlo sin gluten: usa tu pasta sin gluten favorita.
Hazlo sin lácteos/vegano: ¡Simplemente no agregues queso!
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Ensalada
- Método: A mano
- Cocina: italiana

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.