
Ensalada de judías verdes con almendras tostadas y queso feta

¡Esta ensalada de judías verdes es la mejor! Las judías verdes perfectamente cocidas se mezclan con un aderezo de limón, almendras tostadas, queso feta y albahaca. La receta rinde para 4 porciones.
Ingredientes
- ⅓ taza de almendras en rodajas
- 1 libra de judías verdes, recortadas y cortadas en trozos de 2 a 3 pulgadas de largo
- ¼ taza de agua
- ½ cucharadita de sal marina fina, dividida
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de jugo de limón (aproximadamente ½ limón)
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 diente de ajo pequeño a mediano
- Varias vueltas de pimienta negra recién molida
- Pizca de hojuelas de pimiento rojo
- ¼ de taza de queso feta desmenuzado, dividido
- 3 a 4 hojas grandes de albahaca, desgarradas o picadas, para decorar
- Ralladura de limón de aproximadamente ½ limón, para decorar
Instrucciones
- Comience con una sartén grande a fuego medio. Agregue las almendras y cocínelas, revolviendo con frecuencia (tenga cuidado, se queman rápidamente). Después de 3 minutos, reduzca el fuego a medio-bajo y continúe revolviendo hasta que desprendan un aroma fragante y se doren en los bordes, aproximadamente de 1 a 3 minutos más. Transfiera las almendras a un tazón para que se enfríen.
- Asegúrate de que el fuego esté a medio-bajo y vuelve a colocar la sartén sobre el fuego. Agrega inmediatamente las judías verdes, el agua y ¼ de cucharadita de sal. Tapa y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que las judías estén casi tiernas, aproximadamente de 7 a 10 minutos. Retira la tapa, aumenta el fuego a medio-alto y cocina hasta que el líquido se evapore, de 2 a 5 minutos. Retira la sartén del fuego y reserva.
- Mientras tanto, mezcle el aceite de oliva, el jugo de limón, la mostaza, el ajo, la pimienta negra, las hojuelas de pimiento rojo y el ¼ de cucharadita de sal restante. Deje de lado.
- Una vez que las judías verdes estén cocidas, vuelve a batir la mezcla de aceite de oliva y luego viértela en la sartén. Vuelve a poner las almendras en la sartén y añade aproximadamente la mitad del queso feta; reserva la otra mitad para decorar. Mezcla bien, prueba y añade más jugo de limón o pimienta negra si es necesario.
- Pasa las judías verdes a un bol o fuente para servir. Espolvorea el resto del queso feta y las hojas de albahaca cortadas por encima. Ralla ligeramente un poco de cáscara de limón por encima y sirve inmediatamente.
Notas
Técnica de cocción de judías verdes adaptada del libro de cocina completo del programa de televisión America’s Test Kitchen .
Hazlo sin lácteos/vegano: omite el queso feta y reemplázalo con una cantidad equivalente de aceitunas Kalamata (sin carozo y en rodajas finas) y/o tomates secados al sol (la variedad en aceite, enjuagados y escurridos).
Hazlo sin frutos secos: no lo he probado, pero creo que esta receta quedaría buena con semillas de girasol tostadas en lugar de almendras.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Ensalada
- Método: Estufa
- Cocina: Mediterránea

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.