
Dip de calabaza al horno con queso de cabra

¡Esta receta de salsa de calabaza se encuentra entre lo dulce y lo salado! El puré de calabaza mezclado con queso de cabra y especias de calabaza crea una salsa irresistible. La receta rinde aproximadamente 2 tazas, suficiente para 4 a 6 porciones de aperitivo.
Ingredientes
- 10 onzas de queso de cabra
- 2 onzas de queso crema
- ¼ de taza de puré de calabaza (no relleno de pastel de calabaza)
- 1 cucharadita de mezcla de especias de calabaza
- 1 cucharada de miel, más un poco para rociar
- 1 diente de ajo pequeño a mediano, cortado en varios trozos
- ¼ cucharadita de sal fina
- 10 vueltas de pimienta negra recién molida
- ⅛ de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, al gusto (opcional)
- Para servir: Pan de masa madre crujiente o crostini o gajos de pita tostados
Instrucciones
- Precaliente el horno a 425 grados Fahrenheit con una rejilla en el tercio superior del horno.
- En un procesador de alimentos, combine el queso de cabra, el queso crema, el puré de calabaza, la miel, el ajo, la sal, la pimienta y las hojuelas de pimiento rojo (si se usan).
- Procesar hasta que la mezcla se integre por completo y esté ligeramente batida, aproximadamente 2 minutos, haciendo una pausa para raspar los costados y la base según sea necesario. La mezcla formará una bola en el procesador de alimentos y, con el tiempo, se alisará por sí sola. En caso de duda, procesar un poco más.
- Pruebe y ajuste según sea necesario: agregue otra pizca de hojuelas de pimiento rojo para que sea más picante, u otra cucharadita o dos de miel si lo prefiere más dulce (lo rociaremos con más miel a continuación, por lo que la salsa terminada será un poco más dulce de lo que está probando ahora).
- Transfiera la salsa a una fuente para horno pequeña con capacidad para 3 a 4 tazas (1 cuarto de galón). Extiéndala uniformemente sobre la base de la fuente, dejando algo de textura en la parte superior. Rocíe con 1 cucharadita de miel adicional.
- Hornee la salsa en la rejilla superior durante 13 a 15 minutos, hasta que la parte superior se dore levemente en algunos lugares y burbujee y se hinche en los bordes. Rocíe con una o dos cucharaditas más de miel y déjela enfriar durante unos 5 minutos (está caliente). Sirva con los acompañamientos que desee.
Notas
Hazlo sin gluten: la salsa no contiene gluten, así que elige acompañamientos sin gluten, como galletas saladas.
Nota sobre el queso crema: el queso crema hace que esta salsa sea más cremosa y deliciosa. Sin él, los sabores de calabaza y especias son más intensos, lo que puede encantarte si eres un gran fanático. No necesité dejar que el queso crema o el queso de cabra se calentaran a temperatura ambiente antes de mezclarlos en mi procesador de alimentos Cuisinart.
¿Te sobró calabaza? Consulta la publicación para obtener más recetas o guarda el resto en una bolsa para el congelador durante hasta 6 meses.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Aperitivo
- Método: Procesador de alimentos
- Cocina: Americana

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.