
Curry tailandés panang con verduras

Esta receta de curry panang tailandés es muy fácil de hacer en casa y sabe mejor que la comida para llevar. Esta receta está llena de verduras y sabor fresco, y el tofu es opcional. La receta rinde para 4 porciones.
Ingredientes
- Opcional: 1 tanda de tofu crujiente al horno
- Opcional: 1 ¼ tazas de arroz jazmín integral o arroz integral de grano largo, enjuagado
- 1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva
- 1 cebolla blanca o amarilla pequeña, picada (aproximadamente 1 taza)
- Pizca de sal, más al gusto.
- 1 pimiento rojo cortado en tiras finas (¼” de ancho)
- 1 pimiento morrón amarillo, naranja o verde, cortado en tiras finas (¼” de ancho)
- 3 zanahorias peladas y cortadas en rodajas diagonales de ¼” de grosor (aproximadamente 1 taza)
- 2 dientes de ajo, prensados o picados
- 1 a 2 cucharadas de pasta de curry panang* (use 1 para un sabor suave o 2 para un sabor picante)
- 1 lata (14 onzas) de leche de coco normal
- ½ taza de agua
- 2 cucharadas de mantequilla de maní
- 1 cucharada de tamari o salsa de soja**
- 1 ½ cucharadita de azúcar de coco o azúcar morena
- 2 cucharaditas de jugo de limón fresco, al gusto
- Guarniciones opcionales: albahaca tailandesa fresca o albahaca normal, salsa sriracha o salsa de chile y ajo para darle un toque extra de picante.
Instrucciones
- Si desea servir arroz con el curry (opcional): ponga a hervir una olla grande con agua. Agregue el arroz enjuagado y continúe hirviendo durante 30 minutos, reduciendo el fuego según sea necesario para evitar que se desborde. Retire del fuego, escurra el arroz y vuelva a colocarlo en la olla. Cubra y deje reposar el arroz durante 10 minutos o más, hasta que esté listo para servir. Justo antes de servir, sazone el arroz a gusto con sal y esponje con un tenedor.
- Para preparar el curry, calienta una sartén grande con los lados profundos a fuego medio. Una vez que esté caliente, agrega el aceite. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla se ablande y se vuelva traslúcida, aproximadamente 5 minutos.
- Añade los pimientos morrones y las zanahorias. Cocina hasta que los pimientos morrones se puedan atravesar fácilmente con un tenedor, de 3 a 5 minutos más, revolviendo de vez en cuando. Añade el ajo y la pasta de curry y cocina, revolviendo, durante 1 minuto.
- Añade la leche de coco y el agua y revuelve para mezclar. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio. Reduce el fuego según sea necesario para mantener un hervor suave y cocina hasta que los pimientos y las zanahorias se ablanden a tu gusto, aproximadamente de 5 a 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Si vas a añadir tofu crocante, revuélvelo ahora.
- Retira la olla del fuego. Incorpora la mantequilla de maní, el tamari, el azúcar y el jugo de lima. Agrega sal al gusto (yo suelo agregar una pizca o dos). Si el curry necesita un poco más de fuerza, agrega ½ cucharadita más de tamari o, para que sea más ácido, agrega ½ cucharadita más de jugo de lima.
- Divide el arroz y el curry en tazones y decora con albahaca fresca, si la usas. Si te encantan los curries picantes, sírvelos con salsa sriracha o salsa de chile y ajo como acompañamiento.
Notas
*Pasta de curry panang: es posible que la encuentres en la sección asiática del supermercado. Definitivamente la encontrarás en supermercados asiáticos o puedes comprarla en línea como hice yo. Dos marcas que me gustan son A Taste of Thai y Maesri, que son veganas/vegetarianas. No todas las marcas lo son (pueden contener salsa de pescado y/o pasta de camarones).
**Hazla sin gluten: asegúrate de usar tamari sin gluten en lugar de salsa de soja normal. Revisa dos veces tu pasta de curry para asegurarte de que también sea sin gluten.
Hazlo vegano: asegúrate de que la pasta de curry no contenga mariscos ni salsa de pescado. Consulta las recomendaciones proporcionadas anteriormente.
Hazlo sin frutos secos: omite la mantequilla de maní y verifica que tu pasta de curry no contenga frutos secos.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí.
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Plato principal
- Método: Estufa
- Cocina: tailandesa
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.