
Crepes de trigo sarraceno y espelta

Estos crepes son fáciles de preparar en un procesador de alimentos, licuadora o a mano, y no tardan mucho en cocinarse. Tienen un agradable sabor a nuez y una textura moteada gracias al trigo sarraceno. Los crepes de trigo sarraceno son geniales con huevos salados, mantequillas de nueces y rellenos dulces y afrutados. La gente de King Arthur sugiere manzanas caramelizadas y crema batida, que intentaré recordar para el próximo otoño, y creo que los duraznos y la crema serían geniales este verano. No creo que haya un crepe en todo el mundo que no esté delicioso con Nutella. ¡Sírvelo con rellenos salados o dulces, para el desayuno, la cena o el postre!
Ingredientes
- ½ taza de harina de espelta integral*
- ¼ taza de harina de trigo sarraceno
- 2 cucharaditas de azúcar (hasta 1 ½ cucharada para crepes más dulces)
- ¼ cucharadita de sal
- ¾ taza más 2 cucharadas de leche
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de mantequilla sin sal, derretida (y un poco más para engrasar el molde)
Instrucciones
- En un procesador de alimentos, licuadora o tazón grande, combine las harinas, el azúcar y la sal. Pulse varias veces o bata para mezclar.
- Vierta la leche en una taza medidora de líquidos y agregue los huevos y la mantequilla derretida. Vierta los ingredientes líquidos en el procesador de alimentos, la licuadora o el tazón y procese o bata hasta que la masa esté bien mezclada. Raspe los lados una vez durante el proceso de mezclado.
- Calienta una sartén mediana** a fuego medio. Una vez que la sartén esté caliente, vierte un poco de mantequilla derretida. Usa un trapo limpio o una toalla de papel para esparcir la mantequilla de manera uniforme, no es necesario que pongas mucha.
- Utiliza una taza medidora de ¼ de taza para verter la masa en la sartén. Levanta rápidamente la sartén y haz girar la masa para que cubra uniformemente toda la superficie de la base. Cocina el crepe hasta que la base esté firme y salpicada de manchas marrones, menos de 1 minuto. Afloja los bordes y da vuelta el crepe para cocinarlo del otro lado (yo usé una espátula grande de silicona para este paso). Una vez que el crepe esté salpicado y dorado por ambos lados, deslízalo sobre un plato. Repite hasta que hayas usado toda la masa (sigue apilando los crepes en el plato para mantenerlos calientes).
Notas
- Adaptado de King Arthur Flour Whole Grain Baking.
- La receta original requería 2 cucharadas de brandy, que yo no tenía, así que lo reemplacé con 2 cucharadas adicionales de leche. Me interesaría saber cómo afecta el brandy al sabor, especialmente porque disfruté mucho de las crepes sin él.
- *Para crepes sin gluten, utilice sólo harina de trigo sarraceno.
- **Aquí utilicé una sartén de hierro fundido bien curada de 10 pulgadas, que funcionó bien y rindió 8 crepes (5 de los cuales eran perfectamente redondos, el resto estaban rotos o deformes… ¡eso puede haber tenido más que ver conmigo que con la sartén!). Una crepera de 8 pulgadas o una sartén antiadherente también funcionarían. La receta original dice que rendirá entre 10 y 12 crepes de 8 pulgadas.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
- Categoría: Desayuno
Receta de salsa de ruibarbo al azar para los curiosos del ruibarbo. Es buenísima, ¡pero no para crepes!
Adaptada del libro de repostería Green Market .
Ingredientes:
- 2 tazas de ruibarbo fresco o congelado, picado
- 1/4 taza de miel (o más, al gusto)
- 1 cucharada de almidón de arrurruz (o maicena)
- 1/4 cucharadita de jengibre seco
- 1/3 taza de agua
Instrucciones:
- Combine todos los ingredientes en una cacerola grande y llévelos a hervor a fuego medio. Revuelva constantemente con un batidor pequeño o un tenedor durante varios minutos, hasta que la salsa espese hasta alcanzar la consistencia deseada.
- ¡Listo! Si quieres lograr una textura súper suave, es posible que también quieras tomarte la molestia de mezclarlo y colarlo a través de un colador de malla fina. No lo he probado.
Esto da como resultado una salsa de ruibarbo ácida y endulzada con miel. También puedes sustituir el ruibarbo por bayas; una salsa de bayas dulces probablemente iría bien con estos crepes. Mira mi variación de salsa de arándanos aquí y la salsa de arándanos rojos aquí .
¿Sabes con qué quedaría genial esta salsa? Con helado. Con helado de vainilla .
Visita nuestras redes sociales

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.