
Crema de plátano y masa de galletas

Helado suave de plátano y masa de galletas
Índice
Esta rica crema de banana con masa de galletas vegana está hecha con bananas congeladas, leche de almendras y tiene grandes trozos de masa de galletas comestible en cada bocado. ¡Es el postre saludable perfecto que está listo en menos de 1 hora! Preparación: 30 minutos mins Cocción: 0 minutos mins Total: 30 minutos mins Porciones: 4 Guardar Guardado Pin Imprimir
Ingredientes
Bocados de masa de galletas
- 2 cucharadas de mantequilla de anacardo
- 2,5 cucharadas de harina, utilizamos harina común sin gluten
- 1 cucharada de jarabe de arce
- 1 cucharada de mini chips de chocolate
- Pizca de sal
Crema agradable
- 4 tazas de plátano en rodajas congelado, 3-4 plátanos grandes
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de jarabe de arce
- Chorro de leche de almendras*
- ½ bocado de masa de galletas
Salsa de chocolate opcional
- 1 cucharada de mini chips de chocolate
- ½ cucharada de mantequilla de anacardo
Instrucciones
- Primero, empieza por preparar los bocaditos de masa para galletas. Coloca todos los ingredientes en un bol pequeño y mézclalos. La textura debe ser similar a la de la masa para galletas.
- Usa media cucharadita para colocar la masa en las palmas de las manos y formar porciones pequeñas de masa de galleta. Deberías obtener alrededor de 20 porciones de masa de galleta.
- Cubre un plato con papel de horno y coloca trocitos de masa de galletas sobre él. Luego, lleva el plato al congelador para que se congele durante al menos 1 o 2 horas.
- A continuación, prepara los plátanos. Cubre una bandeja para hornear grande con papel pergamino. Luego, corta 3 o 4 plátanos grandes en rodajas. Coloca las rodajas de plátano sobre el papel pergamino. Congélalos durante 1 o 2 horas.
- Una vez que los plátanos estén completamente congelados, ¡es hora de preparar la crema! Coloca 4 tazas de plátanos congelados en rodajas, canela molida, jarabe de arce y un chorrito de leche de almendras en un procesador de alimentos de alta velocidad. Luego, procesa a alta velocidad. Es posible que debas agregar más leche de almendras según el grado de congelación de los plátanos. También es posible que debas detenerte varias veces para raspar los lados. ¡El objetivo aquí es hacer que tu crema sea agradable y cremosa!
- Una vez que la crema esté espesa y cremosa, saca los bocados de masa de galletas del congelador. Coloca la mitad de los bocados en el procesador de alimentos sobre la crema (¡cubrirás la crema con la otra mitad!) y procesa durante unos 30 segundos para deshacer los bocados de masa de galletas.
- Ahora tienes la opción de comer tu deliciosa crema inmediatamente para obtener una textura suave (eso es lo que hicimos en las fotos) O transferirla a un molde para pan forrado con papel pergamino para congelar durante 1 o 2 horas para obtener una textura similar a la del helado.
- Antes de servir, corte los trozos de masa de galletas restantes por la mitad y luego por la mitad nuevamente.
- Prepare una salsa de chocolate opcional derritiendo alrededor de 1 cucharada de mini chips de chocolate y mezclándola con 1 cucharada de mantequilla de anacardo.
- Sirva la rica crema de plátano cubierta con trozos de masa de galletas y un chorrito de salsa de chocolate.
Consejos Notas
- Esta receta fue ligeramente actualizada el 18 de abril de 2020. Puedes encontrar la receta original AQUÍ.
Nutrición
Calorías: 201 kcal, Carbohidratos: 38 g, Proteínas: 3 g, Grasas: 5 g, Fibra: 3 g, Azúcares: 21 g
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
¿Te gusta esto? ¡Deja un comentario a continuación!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.