
Crema de naranja sanguina y limón Meyer

Índice
Recetas fáciles de crema de naranja sanguina y crema de limón Meyer deliciosas y endulzadas con miel. ¡No es necesario colarlas!
Ingredientes
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en trozos pequeños
- ⅓ taza de miel
- 4 yemas de huevo grandes
- 2 huevos grandes
- ⅔ de taza de jugo de naranja sanguina o limón fresco (aproximadamente de 4 a 6 naranjas sanguinas o de 6 a 8 limones). ¡Asegúrate de rallar el cítrico antes de exprimirlo!
- 1 cucharada de ralladura fina de naranja sanguina o de limón
Instrucciones
- En un tazón mediano, bata la mantequilla y la miel hasta obtener una mezcla esponjosa.
- Batir los huevos lentamente.
- Vierta el jugo de cítricos fresco y vierta la mezcla en una cacerola mediana no reactiva.
- Cocine a fuego moderado (medio-bajo), revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Cocine hasta que la mezcla se espese y adquiera una consistencia gelatinosa, lo que me llevó entre 5 y 7 minutos. Esto sucede en un instante, ¡así que preste atención! Realmente desea dejar que esté al borde de hervir, pero retire la cacerola del fuego antes de que hierva. Estará listo cuando su dedo deje un camino claro en el dorso de una cuchara de madera (¡tenga cuidado, está caliente!).
- Retirar inmediatamente del fuego y agregar la ralladura de cítricos. ¡No es necesario colar!
- Vierta la cuajada en uno o más frascos de vidrio y déjela enfriar por completo antes de taparla. Guarde la cuajada en el refrigerador.
Notas
- Adaptado del libro Green Market Baking y del método infalible de Fine Cooking para preparar cuajada de limón .
- Rinde 2 tazas de cuajada.
- Dado que se utiliza ralladura de cítricos, lo mejor es comprar frutas cítricas orgánicas. También recomiendo comprar huevos orgánicos frescos (siempre). ¡Tienen mejor sabor!
- ¿Te preguntas qué hacer con esas claras de huevo que te sobran? ¡ Estos macarrones (¡mis galletas favoritas!) utilizarán tres de ellas!
- Fine Cooking dice que la cuajada se congela bien, por lo que puedes guardarla para más adelante. Dicen que no se congela por completo, por lo que es fácil sacar lo que necesitas.
- Usos sugeridos para la cuajada de cítricos: Sírvala sobre pan con miel o melaza , tostadas con mantequilla, bollos , bizcocho, pan de jengibre, galletas de mantequilla o galletas de melaza , ya sea sola o con una cucharada de crema batida, crème fraiche, queso crema, helado de vainilla o yogur griego (como se muestra). ¡También es un excelente relleno para tartas, crepes, tostadas francesas rellenas y galletas tipo sándwich! También sería un excelente complemento para un parfait de frutos rojos. ¡Las opciones son ilimitadas!
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Postre
Mira tambien
Ensalada de judías verdes ennegrecidas y quinoa

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.