
Barritas energéticas de chocolate y coco sin horno

- ¡Por qué nos encantan estas barritas energéticas!
- Lo que necesitas para hacer barras de chocolate, coco y dátiles
- Variaciones y sustituciones de la barra de chocolate, coco y dátiles
- Instrucciones de almacenamiento y congelación
- ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer barras de chocolate, coco y dátiles?
- Recetas de dátiles
- Barras de chocolate, coco y dátiles
noviaSin glutenenVegetariano
¡Disfruta de la versión más saludable de la clásica barra de chocolate con estas barras de chocolate, coco y dátiles ! Son como una delicia de almendras, pero elaboradas con dátiles medjool, coco rallado real, anacardos, cacao en polvo y vainilla. ¡Son el refrigerio perfecto para cuando te apetece algo dulce!
¡Por qué nos encantan estas barritas energéticas!
No van a creer lo fácil que es preparar estas Barritas Energéticas de Coco y Chocolate sin Horno. ¡Todo lo que tienen que hacer es poner todo en un procesador de alimentos, dejar que se endurezcan y ya están listas!
Me encantan por las mañanas, como un tentempié rápido o como el dulce perfecto después de la cena. No hay nada que pueda salir mal. Chocolate + coco = ¡una combinación de ENSUEÑO!
Lo que necesitas para hacer barras de chocolate, coco y dátiles
- Dátiles : Lee y yo usamos dátiles como base en la mayoría de nuestras bolitas, barras sin horno o si necesitamos un edulcorante natural en una galleta o glaseado. Son pequeños bocados de azúcar natural y una gran alternativa a los azúcares refinados. ¡No necesitas muchos dátiles para hacer algo dulce!
- Coco rallado : Para esta receta usamos coco rallado sin azúcar, ya que los dátiles hacen que todo sea lo suficientemente dulce.
- Anacardos : Los anacardos añaden un poco de grasas saludables y una textura aterciopelada.
- Cacao en polvo : este es el ingrediente que forma la rica base de chocolate para nuestras barras de dátiles. Usamos cacao en polvo sin azúcar.
- Vainilla : Este sabor aromático une todo.
- Procesador de alimentos : ¡Nos encanta usar nuestro procesador de alimentos de alta velocidad para esta receta, ya que mezcla todo de manera súper suave, lo que hace que sea más fácil darle forma a la masa en barras!
Variaciones y sustituciones de la barra de chocolate, coco y dátiles
- Cambio de frutos secos: si bien los anacardos son una opción clásica, siéntase libre de explorar otros frutos secos como las almendras o las nueces de macadamia para obtener un perfil de sabor diferente.
- Superfood Boost: ¿Quieres potenciar el perfil nutricional de tus barritas? Añade una cucharada de semillas de chía o de linaza molida a la mezcla para obtener una dosis de ácidos grasos omega-3 y fibra.
- Chorro de chocolate: agrega un chorrito de chocolate amargo sobre tus barras energéticas para darle un toque más indulgente.
Instrucciones de almacenamiento y congelación
Mantenemos nuestras barritas de dátiles cubiertas en el frigorífico durante un máximo de 1 semana. Para conservarlas durante más tiempo, recomendamos congelarlas individualmente durante un máximo de 3 meses. Cuando estés listo para volver a comerlas, déjalas descongelar a temperatura ambiente.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer barras de chocolate, coco y dátiles?
¡Se necesitan alrededor de 20 minutos de preparación y entre 30 minutos y una hora de enfriamiento en el congelador!
Más de nuestros favoritos…
Recetas de dátiles
- Dátiles envueltos en tocino y rellenos de queso de cabra
- Batido proteico de dátiles y chocolate negro
- Bolitas energéticas de mantequilla de maní
- Vasitos de caramelo salado saludables
Barras de chocolate, coco y dátiles
Estas barritas energéticas de chocolate y coco sin horno son el dulce perfecto para cuando te apetece algo dulce. Están endulzadas de forma natural y son el tentempié perfecto para llegar a tu próxima comida.Por: Honeycomb Media Preparación: 20minutos minutos Cocinero: 0minutos minutos Total: 20minutos minutosRaciones: 16AhorrarGuardadoAlfilerImprimir
Ingredientes
- 30 dátiles medjool , ~2 tazas empaquetadas*
- 1,5 tazas de anacardos crudos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/3 taza de cacao en polvo
- 1/8 cucharadita de sal marina
- 2 tazas de coco rallado sin azúcar
Instrucciones
- Comience por deshuesar 30 dátiles. Asegúrese de que los dátiles estén suaves y blandos. Coloque los dátiles en un procesador de alimentos de alta velocidad y luego agregue los anacardos crudos y la vainilla.
- Licue a velocidad alta durante 2 a 3 minutos, deteniéndose unas cuantas veces para raspar los lados.
- Una vez que los dátiles y los anacardos estén combinados, agregue el cacao en polvo y la sal y mezcle hasta que se integren. Si los dátiles no están lo suficientemente blandos, es posible que deba agregar una cucharadita o dos de agua para obtener una masa pegajosa.
- Por último, añade el coco rallado y licúalo una vez más. Puedes dejar el coco más entero o triturarlo por completo para incorporarlo al resto de las barras.
- Una vez combinada, la masa debe quedar suave y sentirse como masa de galletas.
- Cubre un molde de 9×9 pulgadas con papel pergamino y luego coloca la masa en el molde. Usa las manos o una espátula para esparcir la masa uniformemente en el molde. El objetivo es lograr que todo tenga la misma altura. Cubre con un poco más de coco rallado y usa las manos o una espátula para presionar la masa.
- Antes de colocarlas en el congelador, use una espátula para redondear los bordes de las barras. Colóquelas en el congelador durante 30 minutos a una hora.
- Sacar del congelador y sacar las barritas del molde. Cortar las barritas por la mitad y luego cortar cada mitad en octavos. ¡Disfrutar!
Consejos y notas
*Utilizamos dátiles muy húmedos. Es posible que tengas que añadir una cucharadita de agua al procesador de alimentos si los dátiles están secos.
Nutrición
Calorías: 242 kcal , Carbohidratos: 39 g , Proteínas: 4 g , Grasas: 10 g , Fibra: 5 g , Azúcares: 31 g
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
¿Te gusta esto? ¡Deja un comentario a continuación!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.