Arroz frito con piña al estilo tailandés

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

Arroz frito con piña dulce y picante al estilo tailandés, pimiento rojo, anacardos y cilantro. ¡Esta es una cena vegetariana rápida y saludable para la noche! Este plato se prepara muy rápido, así que asegúrate de tener los ingredientes (incluido el arroz sobrante frío) preparados con anticipación. La receta rinde 2 porciones grandes del tamaño de las de un restaurante o 4 porciones más modestas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco o aceite vegetal de calidad, divididas
  • 2 huevos batidos con una pizca de sal
  • 1 ½ tazas de piña fresca picada
  • 1 pimiento rojo grande, cortado en cubitos
  • ¾ taza de cebollas verdes picadas (aproximadamente ½ manojo)
  • 2 dientes de ajo, prensados ​​o picados
  • ½ taza de anacardos crudos, picados y sin sal
  • 2 tazas de arroz integral cocido y frío*, preferiblemente arroz jazmín integral de grano largo
  • 1 cucharada de salsa de soja o tamari reducida en sodio
  • 1 a 2 cucharaditas de salsa de chile y ajo o sriracha
  • 1 lima pequeña cortada por la mitad
  • Sal al gusto
  • Un puñado de hojas de cilantro fresco, cortadas en trozos pequeños, para decorar.

Instrucciones

  1. Calienta un wok grande, una sartén de hierro fundido o una sartén antiadherente a fuego medio-alto y coloca un recipiente para servir vacío cerca. Una vez que la sartén esté lo suficientemente caliente como para que una gota de agua chisporrotee al contacto, agrega 1 cucharadita de aceite. Vierte los huevos y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que los huevos estén revueltos y ligeramente cocidos, aproximadamente de 30 segundos a 1 minuto. Transfiere los huevos al recipiente vacío. Limpia la sartén si es necesario con una toalla de papel (¡ten cuidado, está caliente!).
  2. Añade 1 cucharada de aceite a la sartén y añade la piña y el pimiento rojo. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que el líquido se haya evaporado y la piña esté caramelizada en los bordes, aproximadamente de 3 a 5 minutos. Luego, añade la cebolla verde y el ajo. Cocina hasta que desprendan un aroma fragante mientras revuelves constantemente, aproximadamente 30 segundos. Transfiere el contenido de la sartén al bol de huevos.
  3. Reduce el fuego a medio y añade las 2 cucharaditas restantes de aceite a la sartén. Añade los anacardos y cocina hasta que desprendan un aroma fragante, revolviendo constantemente, durante unos 30 segundos. Añade el arroz a la sartén y revuelve para mezclar. Cocina hasta que el arroz esté caliente, revolviendo de vez en cuando, durante unos 3 minutos.
  4. Vierta el contenido del bol nuevamente en la sartén y revuelva para mezclar, desmenuzando los huevos revueltos con una cuchara. Cocine hasta que el contenido se caliente por completo, luego retire la sartén del fuego. Agregue el tamari y la salsa de ajo y chile, al gusto. Exprima el jugo de ½ lima sobre el plato y revuelva para mezclar. Sazone a gusto con sal y reserve.
  5. Corte la ½ lima restante en 4 gajos. Transfiera el sofrito a tazones individuales para servir y adorne cada tazón con una rodaja de lima y una pizca de cilantro. Sirva con botellas de tamari y salsa de ajo y chile o salsa sriracha a un lado, para aquellos que quieran agregar más a sus tazones.

Notas

Receta adaptada de mi arroz frito picante con col rizada y coco .
*Notas sobre el arroz: Para 2 tazas de arroz cocido, necesitarás cocinar aproximadamente ⅔ de taza de arroz seco. Para cocinar el arroz, enjuágalo bien en un colador de malla fina, luego pon a hervir una olla grande con agua. Agrega el arroz y déjalo hervir, sin tapar, durante 30 minutos. Escurre el agua de cocción restante, luego regresa el arroz a la olla. Cubre la olla y deja que el arroz se cocine al vapor, fuera del fuego, durante 10 minutos. Para enfriar el arroz lo antes posible, extiéndelo sobre una bandeja para hornear con borde forrada con papel pergamino y déjalo enfriar en el refrigerador.
HAZLO VEGANO/SIN HUEVOS: Omite los huevos calentando la sartén y luego comienza a cocinar con el paso 2. Este arroz frito sería genial con tofu horneado crujiente , que puedes agregar durante el paso 4.
HAZLO SIN GLUTEN: Asegúrate de usar una salsa de soja certificada sin gluten (el tamari generalmente no contiene gluten, pero compruébalo para estar seguro).
SUGERENCIAS DE ALMACENAMIENTO: El plato tiene un sabor excelente al día siguiente, ya sea recalentado o servido a temperatura ambiente.
Si te encanta esta receta: ¡no olvides consultar mis otras recetas de inspiración tailandesa aquí !

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Entrada
  • Cocina: asiática

Deja una respuesta

Subir