Pizza de almendras y broccolini

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

Pizza casera de broccolini con almendras (opcional), mozzarella y salsa roja. El truco para hacer una pizza de broccolini espectacular es blanquear el broccolini primero. Yo le agregué almendras en rodajas para que quede un poco crujiente y sabroso. La receta rinde para dos pizzas de 28 cm o aproximadamente de 4 a 6 porciones.

Ingredientes

  • 1 lote de masa de pizza integral fácil o 1 libra de masa de pizza comprada en la tienda
  • ⅔ taza de salsa para pizza o salsa marinara o una lata de 32 onzas de tomates enteros, escurridos y triturados a mano
  • 2 tazas de queso mozzarella parcialmente descremado, rallado y con bajo contenido de humedad
  • ½ taza ( 2 a 3 onzas) de queso feta desmenuzado
  • ½ libra (8 onzas) de broccolini
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ taza de almendras en rodajas
  • Guarniciones opcionales: hojuelas de pimiento rojo y algunas hojas de albahaca fresca, cortadas en trozos pequeños (lo olvidé).

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 500 grados Fahrenheit con una rejilla en el tercio superior del horno. Si está usando una piedra para hornear o una placa de acero para hornear, colóquela en el horno en la rejilla superior. Prepare la masa hasta el paso 5.
  2. Distribuye la salsa marinara uniformemente sobre las dos pizzas o coloca encima tomates triturados y escurridos (aplasta los tomates sobre el fregadero para eliminar el exceso de líquido). Divide la mozzarella, el queso feta y las almendras uniformemente sobre las pizzas.
  3. Para preparar el brócoli, llena una cacerola grande con unos centímetros de agua y pon la mezcla a hervir. Recorta los extremos duros del brócoli. Corta por la mitad los tallos que tengan más de 6 mm de diámetro. Una vez que el agua esté hirviendo, añade el brócoli, vuelve a hervir y cocina durante 1 minuto. Escurre el brócoli y sécalo con un paño de cocina que no suelte pelusa. Luego, revuelve el brócoli con aproximadamente 1 cucharadita de aceite de oliva, hasta que esté ligeramente cubierto.
  4. Coloca el brócoli sobre las pizzas y espolvorea las almendras por encima. Hornea las pizzas individualmente en la rejilla superior hasta que la corteza esté dorada y el queso esté dorado y burbujeante, aproximadamente 12 minutos (o mucho menos, si estás usando una piedra para hornear o una placa de acero; no la pierdas de vista). Pasa la pizza a una tabla de cortar y espolvorea con hojuelas de pimiento rojo y albahaca fresca, si la usas. ¡Corta y sirve!

Notas

Hazlo sin frutos secos: ¡olvídate de las almendras!

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Principal
  • Método: Al horno
  • Cocina: italiana

Deja una respuesta

Subir