Quesadillas de 10 minutos

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

Las quesadillas son la comida rápida perfecta. ¡Disfruta de esta receta de quesadillas vegetarianas en menos de 10 minutos! La receta rinde 1 quesadilla (3 rebanadas), así que multiplícalas según sea necesario.

Ingredientes

Por quesadilla

  • 1 tortilla de harina integral (de unos 20 cm de diámetro)
  • ½ taza de queso cheddar recién rallado
  • ¼ de taza de frijoles negros o frijoles pintos cocidos, enjuagados y escurridos
  • 1 cucharada de pimiento morrón rojo picado o pimiento morrón asado en frasco o unos tomates cherry en rodajas finas
  • 1 cucharada de cebolla roja picada o cebolla verde
  • 1 cucharada de jalapeño encurtido picado (si te gusta picante)
  • 1 cucharadita de aceite de aguacate, mantequilla derretida o aceite de oliva virgen extra, para pincelar
  • Cualquiera de los siguientes, para servir: Salsa , pico de gallo , guacamole o tiras de aguacate, crema agria, salsa picante, cilantro fresco picado…

Instrucciones

  1. Calienta una sartén mediana a fuego medio. Calienta la tortilla durante unos 30 segundos, volteándola a la mitad. Voltea una vez más y luego espolvorea la mitad de la tortilla con aproximadamente la mitad del queso. Cubre el queso de manera uniforme con el resto del relleno: frijoles, pimiento morrón, cebolla y jalapeño (si lo usas).
  2. Espolvorea el resto del queso sobre los rellenos y dobla el lado vacío de la tortilla para envolver los rellenos. Pincela rápidamente la parte superior de la quesadilla con una capa ligera de aceite y luego dale la vuelta con cuidado con una espátula.
  3. Deje que la quesadilla se cocine hasta que esté dorada y crujiente por abajo, aproximadamente de 1 a 2 minutos, reduciendo el fuego si es necesario para evitar que se queme la tortilla. Pincele la parte superior con una capa ligera de aceite, luego déle la vuelta y cocine hasta que el otro lado esté dorado y crujiente.
  4. Retire inmediatamente la sartén del fuego y transfiera la quesadilla a una tabla de cortar. Déjela enfriar durante un minuto para que el queso se asiente y luego use un cuchillo de chef para cortarla en 3 pedazos. Sirva inmediatamente, con las salsas o guarniciones que desee.

Notas

Cambie: reemplace los rellenos que usé aquí con un puñado de cualquiera de estas opciones: vegetales picados crudos o cocidos, verduras salteadas, hierbas de hojas frescas, aceitunas picadas o pimientos pepperoncini, lo que sea.

Notas sobre el queso: Puedes sustituir el cheddar por cualquier queso derretido (Monterey Jack, mozzarella, queso Oaxaca tradicional; no es necesario rallar el queso Oaxaca). También puedes añadir queso feta o de cabra desmenuzado, si lo deseas.

Marca de tortillas favorita: Me encantan las Stacey’s Organic , que no contienen conservantes. Suelo guardarlas en el congelador para que duren más y descongelo las tortillas individuales cuando es necesario.

💙 ¡Cuidamos de ti y tu bebé!
Descubre consejos, guías y servicios diseñados especialmente para acompañarte en esta maravillosa etapa.
👉 Haz clic aquí para visitarnos.

Prepare una quesadilla de queso básica: ¡simplemente omita todos los demás rellenos mencionados!

Hazlo sin gluten: utiliza una tortilla certificada sin gluten.

Hazlo vegano: omite el queso y unta ¼ de taza de crema agria de anacardo (mira mi libro de cocina , página 217) o hummus sobre la tortilla (mira estas quesadillas de hummus ), y usa aceite en lugar de mantequilla para pincelar.

Sugerencias de almacenamiento: Estas quesadillas quedan crujientes en cuanto se preparan, pero se conservan bien durante unos 4 días en el refrigerador, tapadas. Si lo desea, vuelva a calentarlas suavemente en el microondas o en el horno antes de servirlas.

Si te encanta esta receta: ¡ tengo más recetas de quesadillas y recetas mexicanas para ti! No te pierdas las quesadillas de verduras y frijoles ni la salsa roja de todos los días en Love Real Food : son increíbles.

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Principal
  • Método: Estufa
  • Cocina: Mexicana

Deja una respuesta

Subir