Quesadillas sencillas para el desayuno.

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

¡Esta receta fácil de quesadillas para el desayuno es deliciosa! Sirva estas quesadillas ricas en proteínas rellenas de huevos revueltos, frijoles y hierbas para el desayuno, el brunch o la cena. La receta tal como está escrita rinde 1 quesadilla doblada; multiplique según sea necesario. Puede hacer 2 a la vez en una sartén grande.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Salsa picante, como la de Cholula
  • Una pizca de sal
  • ⅓ taza de frijoles pintos o frijoles negros cocidos, enjuagados y escurridos
  • 2 cucharaditas de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de cebolla verde picada
  • 1 cucharada de cilantro finamente picado
  • 1 cucharada de jalapeño encurtido picado (opcional)
  • 1 tortilla mediana (8″) de grano integral
  • ½ taza (envasada) de queso cheddar fuerte rallado
  • Salsa o salsa picante adicional, para servir

Instrucciones

  1. Para preparar los huevos: En un bol, batir los huevos con la salsa picante y la sal hasta que estén bien mezclados. Agregar los frijoles y reservar.
  2. Para cocinar los huevos: Derrite la mantequilla en una sartén mediana (ya sea de hierro fundido bien curado o antiadherente) a fuego medio hasta que burbujee. Vierte la mezcla de huevos y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que los huevos estén listos, aproximadamente de 1 a 3 minutos. Pasa la mezcla a un bol para pausar el proceso de cocción (los huevos terminarán de cocinarse en la quesadilla). Agrega la cebolla verde, el cilantro y el jalapeño.
  3. Para cocinar la quesadilla: en una sartén grande aparte, calienta la tortilla a fuego medio, dándole vuelta de vez en cuando. Una vez que la sartén y la tortilla estén calientes, espolvorea la mitad del queso sobre la mitad de la tortilla. Cubre el queso con los huevos revueltos y luego cubre los huevos revueltos con el queso restante.
  4. Presione la mitad de tortilla vacía sobre los ingredientes. Deje que la quesadilla se cocine hasta que esté dorada y crujiente en la parte inferior (¡no deje de cocinar demasiado pronto!), aproximadamente de 1 a 2 minutos, reduciendo el fuego si es necesario para evitar que se queme la tortilla. Déle la vuelta y cocínela hasta que el otro lado esté dorado y crujiente.
  5. Retire inmediatamente la sartén del fuego y transfiera la quesadilla a una tabla de cortar. Déjela enfriar durante unos minutos para que se asiente y luego corte cada quesadilla en 2 rebanadas con un cuchillo muy afilado. Sirva inmediatamente, con su salsa favorita y/o salsa picante al costado.

Notas

Hazlo sin lácteos: usa aceite de oliva en lugar de mantequilla y omite el queso.

Hazlo sin gluten: utiliza tortillas sin gluten.

Recomendación de tortillas: Mi marca favorita es Stacey's Organic, que está disponible en Whole Foods, Natural Grocer's y mi tienda local de alimentos naturales (las guardo en el refrigerador o las congelo si sé que no podré comerlas en un par de semanas).

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí.

💙 ¡Cuidamos de ti y tu bebé!
Descubre consejos, guías y servicios diseñados especialmente para acompañarte en esta maravillosa etapa.
👉 Haz clic aquí para visitarnos.

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Entrada
  • Método: Estufa
  • Cocina: Mexicana

Deja una respuesta

Subir