Sándwich de desayuno vegetariano

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

El mejor sándwich de desayuno que jamás hayas probado, en serio. Estos sándwiches de huevo rápidos son geniales para el almuerzo y la cena también. Siéntete libre de cambiar los ingredientes. La receta rinde para 1 sándwich; cocina un huevo a la vez y arma los sándwiches según sea necesario.

Ingredientes

  • 1 panecillo inglés de trigo integral, cortado por la mitad y tostado (o dos rebanadas de pan bastante pequeñas, tostadas)
  • 2 cucharaditas de mayonesa
  • ½ aguacate maduro, machacado
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 huevo grande
  • ½ cucharadita de agua
  • 1 cucharadita de mantequilla o aceite de oliva
  • 2 rebanadas pequeñas de queso cheddar o Monterey Jack (aproximadamente ½ onza , cualquier otro queso derretido servirá)
  • 1 rodaja de tomate rojo maduro, si hay tomates de temporada (opcional)
  • Cebolla roja cortada en rodajas finas
  • Varias pizcas de salsa picante (como Tabasco o Cholula)
  • Un puñado pequeño de rúcula o brotes

Instrucciones

  1. Para preparar los sándwiches, unta la mitad inferior de tu panecillo tostado con mayonesa. Unta la otra mitad con el puré de aguacate y espolvorea con unas pizcas de sal y pimienta.
  2. Calienta una sartén antiadherente mediana o una sartén de hierro fundido bien curada a fuego medio-alto. En un bol, revuelve el huevo con el agua y unas pizcas de sal y pimienta.
  3. Una vez que la sartén esté caliente, agrega un poco de mantequilla y remueve la sartén para cubrir el fondo. Vierte el huevo revuelto e inmediatamente remueve el huevo en el fondo de la sartén para formar una capa uniforme.
  4. Coloca inmediatamente el queso en el centro de la mezcla de huevo como se muestra. Una vez que el huevo esté lo suficientemente listo como para doblarlo sobre sí mismo con una espátula (esto puede llevar entre 30 segundos y 1 minuto), dobla un lado sobre el medio y luego el lado opuesto sobre el medio. Repite el procedimiento con los otros dos lados para que tengas un lindo sobre de huevo y queso. Déjalo cocinar durante otros 15 a 30 segundos, hasta que esté lo suficientemente listo como para que puedas transferirlo a un plato.
  5. Colocar el huevo cocido sobre el pan cubierto con mayonesa. Cubrir con una rodaja de tomate, si se usa. Agregar varias rodajas de cebolla roja, unas gotas de salsa picante y un puñado de rúcula. Cubrir con el pan restante, con el lado del aguacate hacia abajo.
  6. Para cortarlo por la mitad, inserta un cuchillo afilado en el centro del sándwich y corta hasta un borde. Repite en la dirección opuesta. ¡Sírvelo caliente! Si vas a preparar más sándwiches, reduce la temperatura de la hornalla de media-alta a media, ya que la sartén se calienta más cuanto más tiempo esté en la hornalla.

Notas

Receta adaptada de la receta de Deb para el mejor sándwich de huevo que jamás hayas probado , a través de A Cup of Jo.
Hazlo sin lácteos: simplemente omite el queso.

Hazlo sin gluten: utiliza muffins ingleses sin gluten o rebanadas de pan tostado sin gluten.

Cambie de sabor: puede reemplazar la mayonesa con aguacate machacado adicional, si lo prefiere. ¿Una combinación de sabores alternativa que sería buena? Pruebe con queso feta, espinaca en lugar de rúcula y una rodaja de pimiento rojo asado.

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

💙 ¡Cuidamos de ti y tu bebé!
Descubre consejos, guías y servicios diseñados especialmente para acompañarte en esta maravillosa etapa.
👉 Haz clic aquí para visitarnos.

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Desayuno
  • Método: Estufa
  • Cocina: Vegetariana

Deja una respuesta

Subir