
Coliflor entera asada con especias de cúrcuma

¡Esta coliflor entera asada está cubierta con el yogur condimentado con cúrcuma más delicioso! Te va a encantar. La receta rinde para 4 porciones.
Ingredientes
- 1 coliflor mediana ( 2 libras)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, divididas, más un poco más para rociar
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco, y más al gusto
- 4 tazas de verduras de primavera mixtas
- ½ taza de hierbas frescas mixtas picadas (cualquier combinación de cilantro, menta y/o perejil)
- ¼ de taza de piñones tostados o almendras en rodajas
- Sal marina fina y pimienta negra recién molida
Salsa de cúrcuma especiada
- ½ taza de yogur griego con leche entera
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 diente de ajo picado
- ¼ de cucharadita de comino molido
- ¼ cucharadita de cilantro molido
- ¼ de cucharadita de cúrcuma
- ¼ de cucharadita de jarabe de arce o miel
- ½ cucharadita de sal marina fina
- Pizca de pimienta cayena
Instrucciones
- Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit y cubra sin apretar una bandeja para hornear con papel de aluminio.
- Quita el centro de la coliflor por la parte inferior para que quede uniformemente sobre la bandeja para hornear. Rocía 1½ cucharada de aceite de oliva sobre la coliflor y usa las manos para cubrirla uniformemente. Espolvorea con sal y pimienta y ásala durante 45 minutos.
- Para preparar la salsa: en un tazón pequeño, combine el yogur, el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, el comino, el cilantro, la cúrcuma, el jarabe de arce, la sal y la cayena.
- Saca la coliflor del horno y, con un tenedor, empieza a separar con cuidado las grietas de la coliflor. Vierte otra cucharada y media de aceite de oliva y el jugo de limón sobre la coliflor, especialmente en las grietas. Vuelve a colocar la coliflor en el horno y ásala durante otros 15 minutos.
- Sacar la coliflor del horno y esparcir ¼ de la salsa de yogur por encima. Hornear durante 15 minutos más.
- En un bol grande, mezcle las verduras de hoja verde con un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de limón y una pizca de sal. Reserve por ahora.
- Saca la coliflor del horno. Debe estar tierna por fuera y tierna por dentro. Cubre la coliflor con más salsa y espolvorea con las hierbas y los piñones tostados. Córtala en cuartos y sírvela con la ensalada y la salsa restante a un lado.
Notas
Reimpreso de Love Lemons Every Day por acuerdo con Avery, miembro de Penguin Group (USA) LLC, una empresa de Penguin Random House. Copyright © 2019, Jeanine Donofrio.No utilices frutos secos: técnicamente, los piñones son semillas, pero pueden ser problemáticos para quienes tienen alergia a los frutos secos. Para estar seguro, sustituye los piñones o las almendras por pepitas (semillas de calabaza verdes).Hazlo sin lácteos o vegano: no lo he probado, pero sospecho que podrías usar yogur vegano natural en lugar del yogur griego. ¡Deja un comentario si lo pruebas!
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Plato principal
- Método: Asado
- Cocina: Vegetariana

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.