Pesto de col rizada y nueces

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

¿Tienes col rizada extra? ¡Prepara esta sencilla receta de pesto de col rizada! Es una forma absolutamente deliciosa de comer verduras. Úsala como el pesto de albahaca normal, en pastas, pizzas y más. La receta rinde aproximadamente 1 ½ taza.

Ingredientes

  • 3 tazas de col rizada (aproximadamente 1 manojo pequeño), preferiblemente de la variedad toscana/lacinato, sin las costillas gruesas
  • ½ taza de nueces pecanas crudas
  • 1 a 2 cucharadas de jugo de limón, al gusto
  • 💙 ¡Cuidamos de ti y tu bebé!
    Descubre consejos, guías y servicios diseñados especialmente para acompañarte en esta maravillosa etapa.
    👉 Haz clic aquí para visitarnos.

  • 1 diente de ajo mediano a grande
  • ½ cucharadita de sal marina fina
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • ½ taza de queso parmesano rallado

Instrucciones

  1. En un procesador de alimentos, combine la col rizada, las nueces pecanas, el jugo de limón, el ajo y la sal. Encienda el procesador de alimentos y mezcle hasta que la col rizada y las nueces pecanas se hayan desmenuzado en trozos pequeños.
  2. Mientras la máquina está en funcionamiento, agregue el aceite. Procese hasta que el pesto alcance la consistencia deseada, deteniéndose para raspar los costados según sea necesario. Luego agregue el queso y procese brevemente para combinar.
  3. Pruebe y agregue más jugo de limón para darle un toque picante (hasta 1 cucharada) o sal para darle un sabor general y reducir el amargor de la col rizada (hasta ¼ de cucharadita). Úselo como desee.
  4. Las sobras de pesto se conservan bien en el refrigerador, tapado, hasta por 10 días. O bien, se pueden congelar hasta por 6 meses. (A mí me gusta congelar el pesto en bandejas de cubitos de hielo. Una vez congelados, saca los cubitos y guárdalos en una bolsa apta para el congelador).

Notas

Receta adaptada de mi clásico pesto de albahaca y pesto de col rizada de superalimentos .

Hazlo sin lácteos/vegano: omite el parmesano. Reemplaza de 1 a 3 cucharadas de levadura nutricional, al gusto, o espolvorea generosamente el plato terminado con parmesano vegano .

Hazlo sin frutos secos: reemplaza las nueces pecanas con semillas de cáñamo o pepitas (semillas de calabaza verdes).

Cómo mezclar el pesto con la pasta: antes de escurrir la pasta, coloca una taza medidora de líquidos en el fregadero. Luego, vierte aproximadamente 1 taza del agua de cocción de la pasta en la taza medidora antes de escurrir el resto del agua. El agua de cocción de la pasta es oro puro: contiene almidones que crean una emulsión cremosa y ayudan a que la salsa se adhiera a la pasta. Fuera del fuego, mezcla la pasta, el pesto y pequeñas gotas del agua de cocción de la pasta hasta que estés satisfecho con la consistencia (yo usé aproximadamente ⅓ de taza del agua de cocción de la pasta reservada con ¾ de taza de pesto y ½ libra de espaguetis).

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Salsa
  • Método: Procesador de alimentos
  • Cocina: italiana

Deja una respuesta

Subir