Sándwich vegetariano “BLT”

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Notas
  4. Nutrición

¡Pruebe esta versión vegetariana de un sándwich BLT! En lugar de tocino, esta receta utiliza queso halloumi frito, que es igualmente masticable, salado, dorado y sabroso. La receta rinde para 2 sándwiches grandes o 3 medianos, según el tamaño del pan.

Ingredientes

  • 4 rebanadas grandes o 6 medianas de pan de masa madre
  • 2 tomates rojos maduros de tamaño mediano a grande
  • Sal marina en escamas o sal kosher
  • 6 onzas de queso halloumi
  • ¼ taza de aceite de oliva extra virgen, para freír
  • Pimienta negra recién molida
  • 6 cucharadas de mayonesa, o la necesaria
  • 6 hojas tiernas de lechuga verde (a mí me gusta la lechuga mantecosa)

Instrucciones

  1. Tuesta ligeramente cada rebanada de pan y reserva. Corta los tomates en rodajas gruesas (de un poco más de ¼″ de grosor) y espolvoréalos ligeramente con sal en escamas o sal kosher. Reserva.
  2. Corte el halloumi en tiras de ¼ de pulgada de ancho que no sean más largas que el pan. Con un paño de cocina limpio o una toalla de papel, seque suavemente los restos de humedad que haya quedado en el queso (cuanto menos agua, menos salpicaduras). Coloque el queso cerca de la estufa.
  3. En una sartén mediana (me encanta usar una de hierro fundido) a fuego medio, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Queremos que el aceite esté lo suficientemente caliente como para que una rodaja de queso, una vez agregada, comience a burbujear rápidamente alrededor de los bordes. Con pinzas de cocina, coloca con cuidado las rodajas de halloumi en el aceite caliente (ten cuidado, el aceite puede salpicar). Deja un poco de espacio alrededor de cada trozo de queso para que no se peguen (suelo cocinar el queso en dos tandas). Recomiendo cubrir la sartén para contener las salpicaduras.
  4. Cocine el queso hasta que la parte inferior esté bien dorada, aproximadamente de 2 a 4 minutos (si tarda mucho en dorarse, aumente un poco el fuego; si se dora muy rápido o percibe un olor a humo, baje el fuego). Con cuidado, dé vuelta cada trozo de queso con las pinzas, recupere la sartén y cocine hasta que el otro lado esté bien dorado, aproximadamente de 2 a 4 minutos.
  5. Mientras tanto, coloca unas cuantas toallas de papel en un plato vacío o una tabla de cortar para absorber el exceso de aceite. Coloca cada trozo de queso cocido en el plato, espolvorea abundantemente con pimienta negra recién molida y deja que el queso se enfríe un poco antes de manipularlo.
  6. Para armar tus sándwiches, primero unta generosamente mayonesa sobre dos rebanadas de pan (si vas a hacer dos sándwiches) o tres (si vas a hacer tres sándwiches).
  7. Cubre cada una de las rebanadas de pan tostado restantes con dos o tres hojas de lechuga. Cubre la lechuga con rodajas de tomate, superponiéndolas ligeramente para cubrirlas por completo. Cubre los tomates con rebanadas de queso, superponiéndolas nuevamente para cubrirlas por completo. Cubre con las rebanadas de pan restantes, con la mayonesa hacia abajo.
  8. Disfrute del sándwich entero o utilice un cuchillo de chef afilado para cortarlo por la mitad. Estos sándwiches se sirven mejor recién hechos, pero se pueden conservar durante aproximadamente 24 horas en el refrigerador.

Notas

Hazlo sin gluten: usa tu pan sin gluten favorito. Apuesto a que estos ingredientes también quedarían bien en una tortilla o wrap sin gluten, o incluso podrías intentar envolver los ingredientes en hojas grandes de lechuga.

Hazlo sin huevo: reemplaza la mayonesa con crema agria vegana .

Nutrición

La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .

Visita nuestras redes sociales

  • Categoría: Sándwich
  • Método: Estufa
  • Cocina: Americana
💙 ¡Cuidamos de ti y tu bebé!
Descubre consejos, guías y servicios diseñados especialmente para acompañarte en esta maravillosa etapa.
👉 Haz clic aquí para visitarnos.

Deja una respuesta

Subir