
Brownies de remolacha saludables

Receta saludable de Brownie elaborado con Puré de Remolacha
Esta receta de brownie de harina de coco es cremosa y está hecha con ingredientes saludables que no contienen gluten. No se necesita aceite gracias al ingrediente secreto del puré de remolacha . Preparación: 10 minutos min Cocción: 20 minutos min Total: 30 minutos min Porciones: 9 Guardar Guardado Pin Imprimir
Ingredientes
Ingredientes húmedos
- 1/2 taza de puré de remolacha, aproximadamente 2 remolachas medianas*
- 1/3 taza de jarabe de arce puro
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de chispas de chocolate negro, derretidas
Ingredientes secos
- 1/4 taza de chispas de chocolate negro, para cubrir
- 1 taza de harina de almendras superfina
- 2 cucharadas de harina de coco
- 1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
Instrucciones
- Precaliente el horno a 350ºF y rocíe un molde de 8×8 pulgadas con aceite en aerosol o cúbralo con papel pergamino. Deje a un lado.
- Mezcle todos los ingredientes secos (excepto las chispas de chocolate) en un recipiente mediano y reserve. El 1/4 de taza de chispas de chocolate se utilizará en la parte superior.
- Prepare puré de remolacha colocando 2 remolachas cocidas en un procesador de alimentos durante 2-3 minutos o hasta formar un puré.
- En un recipiente aparte, mezcle todos los ingredientes húmedos, excepto 1/2 taza de chispas de chocolate (las derretirá para más tarde). Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcle.
- Coloca 1/2 taza de chispas de chocolate en un recipiente pequeño apto para microondas y caliéntalo a temperatura alta durante 1 minuto y 30 segundos, revolviendo cada 30 segundos. Cuando las chispas de chocolate se hayan derretido, incorpóralas a la masa de brownie.
- Vierta la masa de brownie en el molde y extiéndala de manera uniforme con una espátula. Cubra con chispas de chocolate.
- Hornee durante 18-21 minutos (dependiendo de qué tan pegajosos los quiera).
Consejos Notas
* Puedes comprar remolacha precocida en algunas tiendas de comestibles. Para hacer puré de remolacha con remolacha cruda, precalienta el horno a 400ºF. Envuelve la remolacha en papel de aluminio y hornea durante 45 a 60 minutos. Retira del horno, deja enfriar y retira la piel. Coloca la remolacha en un procesador de alimentos durante 2 a 3 minutos hasta que se haga puré.
Nutrición
Calorías: 186 kcal, Carbohidratos: 20 g, Proteínas: 6 g, Fibra: 3 g, Azúcares: 14 g
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
¿Te gusta esto? ¡Deja un comentario a continuación!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.