
Hamburguesas vegetarianas de lentejas y garbanzos con harissa verde de aguacate

Hamburguesas de lentejas sin gluten y vegetarianas hechas con garbanzos, zanahorias y avena. La harissa verde de aguacate es una mezcla de hierbas picantes mezcladas con aguacate. Para que esta receta sea más fácil, use garbanzos enlatados y lentejas previamente cocidas al vapor. Solo asegúrese de quitar el exceso de humedad de los garbanzos y las lentejas con toallas de papel antes de agregarlos al procesador de alimentos. La receta rinde para 6 hamburguesas.
Ingredientes
Hamburguesas vegetarianas
- 1 zanahoria pelada
- ½ cebolla amarilla o blanca mediana
- 3 dientes de ajo
- 2 tazas de lentejas verdes o marrones cocidas
- ½ taza de garbanzos cocidos
- 2 huevos grandes
- ½ taza de avena tradicional en hojuelas
- Un puñado de hojas frescas de cilantro o perejil, opcional (no se muestra en las imágenes)
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de salsa de chile y ajo, sriracha u otra salsa picante
- ½ cucharadita de sal marina de grano fino
- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
- *Harina de avena (se puede hacer fácilmente a partir de avena, ver paso 1) o harina de su elección, para espolvorear
- Aceite vegetal de alta calidad o aceite de oliva virgen extra, para la sartén.
Harissa verde de aguacate
- 1 aguacate mediano a grande, sin hueso y cortado en rodajas
- 1 taza de hojas de menta ligeramente compactadas (o perejil)
- 1 taza de hojas y tallos de cilantro ligeramente compactados (o perejil)
- 3 jalapeños, sin semillas y picados en trozos grandes (guarde las semillas si desea una harissa más picante)
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco (aproximadamente 1 limón pequeño)
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de cilantro molido
- ½ cucharadita de sal marina de grano fino
- 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Montaje de hamburguesas
- 6 panecillos de su elección (muffins ingleses, panecillos de hamburguesa o pan plano), tostados
- Agregue un toque crujiente: pepinillos encurtidos, cebollas rojas encurtidas rápidamente o rábanos o pepinos en rodajas finas.
- Verduras verdes, como rúcula o espinacas, opcionales.
- Rodajas de tomate, opcional
- Cualquier otra cosa que te llame la atención
Instrucciones
- *Antes de comenzar, ¿necesitarás harina de avena? Si es así, mezcla un poco de avena en tu procesador de alimentos usando la cuchilla en forma de S. Licúa hasta que la avena tenga una textura fina, similar a la harina. Pasa la avena a un tazón para más tarde.
- Para hacer las hamburguesas: usa la cuchilla ralladora de tu procesador de alimentos para rallar la zanahoria en trozos grandes. Transfiere la zanahoria rallada a un bol por ahora. Retira la cuchilla ralladora y cambia a la cuchilla en forma de S. Corta la cebolla cortada por la mitad en unas cuantas rodajas antes de agregar la cebolla y los dientes de ajo al procesador de alimentos. Pulsa hasta que las cebollas estén picadas en trozos grandes, pero no más.
- Añade al procesador de alimentos: lentejas y garbanzos secados con toalla, huevos, avena, un puñado de hierbas (opcional), todas las especias, sal y pimienta negra. Procesa solo hasta que la mezcla tenga la consistencia de un hummus con trozos (no te excedas con la cantidad). Incorpora la zanahoria rallada.
- Para preparar las hamburguesas: Divide la mezcla de lentejas en 6 porciones y dales forma de hamburguesas de aproximadamente 1 pulgada de grosor (si la mezcla está demasiado húmeda, agrega primero un par de cucharadas de harina de avena). Espolvorea ligeramente las hamburguesas con harina por ambos lados.
- Para cocinar las hamburguesas: Calienta una fina capa de aceite en una sartén grande, preferiblemente de hierro fundido, a fuego medio. Una vez que el aceite esté tibio, cocina las hamburguesas vegetarianas en tandas. Cocina hasta que las hamburguesas estén crujientes en la base y la mezcla se mantenga unida, aproximadamente de 4 ½ a 5 minutos. Da vuelta las hamburguesas con cuidado con una espátula y continúa cocinando hasta que el segundo lado esté firme y dorado, aproximadamente de 4 ½ a 5 minutos más. Transfiere las hamburguesas a un plato, luego agrega más aceite a la sartén y repite con las hamburguesas restantes hasta que todas estén bien cocidas.
- Para preparar la harissa verde de aguacate: primero, limpia el recipiente del procesador de alimentos. Luego, agrega todos los ingredientes de la harissa al procesador de alimentos, excepto el aceite de oliva. Enciende el procesador de alimentos y agrega el aceite de oliva mientras está funcionando.
- Para armar las hamburguesas: tuesta los panecillos, si lo deseas. Cubre el pan inferior con una hamburguesa vegetariana y luego esparce una cantidad generosa de harissa verde de aguacate encima. Cubre con condimentos crujientes, verduras, etc. ¡y a comer!
Notas
Hamburguesas vegetarianas adaptadas de Feast: Generous Vegetarian Meals for Any Eater and Every Appetite de Sarah Copeland. Harissa verde adaptada de Ashley Rodriguez vía Food and Wine.
Hazla sin gluten: Asegúrate de usar avena/harina de avena certificada sin gluten.
Sugerencias de almacenamiento: Sarah dice que dejes que las hamburguesas cocidas se enfríen por completo, luego transfiéralas a un recipiente hermético con una capa de papel pergamino entre cada hamburguesa. Congélalas hasta por un mes. La harissa se sirve mejor fresca, pero si te sobra salsa, guárdala en un tazón pequeño y presiona film transparente contra la parte superior para evitar la oxidación. La harissa se mantendrá durante un día o dos.
Una nota sobre la parrilla: Sarah sugiere que estas hamburguesas se pueden asar SI las cocinas primero en una sartén (creo que las hamburguesas crudas se caerían por las rejillas). Una vez que las hamburguesas estén cocidas, precalienta tu parrilla a gas/carbón/estufa a temperatura media-alta. Frote las placas de la parrilla o la sartén con aceite de oliva y luego ase las hamburguesas cocidas hasta que el exterior esté bien dorado, aproximadamente 5 minutos. No mueva las hamburguesas, excepto cuando estén a mitad de la cocción. Si desea derretir queso sobre las hamburguesas, agréguelo durante los últimos dos minutos de cocción y luego cierre la tapa para ayudar a que el queso se derrita.
Si le encanta esta receta: También le encantarán mis hamburguesas de camote y frijoles negros y mis tacos de calabaza de verano con chimichurri de aguacate .
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Principal

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.