
Ensalada de judías verdes ennegrecidas y quinoa

Índice
Judías verdes salteadas en una sencilla ensalada de quinoa de fin de verano con maíz y tomates cherry. Adornada con láminas de almendras tostadas (obligatorio) y queso feta (opcional). La receta rinde para 6 porciones.
Ingredientes
Ensalada
- 1 taza de quinua, bien enjuagada con agua corriente en un colador de malla fina
- 1 libra de judías verdes largas, también conocidas como haricots verts (aproximadamente 3 tazas)
- ¼ cucharadita de sal fina
- 3 dientes de ajo picados
- ¼ taza de agua
- ½ cebolla roja mediana, cortada en tiras muy finas
- 1 taza (½ pinta) de tomates cherry, cortados en cuartos
- Granos de 2 mazorcas de maíz (aproximadamente 1 ½ taza )
- ⅓ taza de almendras en rodajas
- Hasta 4 onzas (1 taza) de queso feta desmenuzado
Vendaje
- ¼ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de jugo de limón, más al gusto
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de albahaca fresca picada
- ½ cucharadita de sal fina
- 10 vueltas de pimienta negra recién molida
Instrucciones
- En una cacerola mediana, combine 2 tazas de agua y la quinua enjuagada. Lleve la mezcla a ebullición, cubra y reduzca el fuego para mantener un hervor suave. Cocine durante 15 a 17 minutos, hasta que se absorba el agua. Retire la cacerola del fuego y esponje la quinua con un tenedor. Cubra la cacerola y déjela a un lado.
- Mientras tanto, corta los extremos irregulares de las judías verdes. Córtalas en diagonal en trozos de 5 a 7,5 cm de largo. Reserva.
- En una sartén de acero inoxidable o de hierro fundido de 12 pulgadas a fuego medio-bajo, tuesta las almendras en láminas mientras revuelves constantemente hasta que desprendan su aroma y estén doradas, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Viértelas en un bol para que se enfríen y luego ten la sartén a mano para el siguiente paso.
- A fuego medio, calienta 2 cucharaditas de aceite de oliva en la sartén hasta que brille. Agrega las judías verdes y la sal. Cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que adquieran un color marrón irregular, aproximadamente de 4 a 6 minutos.
- Utilice una cuchara de madera para sacar las judías verdes del centro de la sartén. Agregue otra cucharadita de aceite de oliva y el ajo picado. Revuelva el ajo constantemente hasta que desprenda su aroma, aproximadamente de 20 a 30 segundos. Revuelva el ajo con las judías verdes.
- Tapa la sartén (o una bandeja para hornear, si no tienes una) y mantenla cerca. Agrega la cebolla morada y el agua a la sartén y cubre hasta que los frijoles estén de un verde brillante y crujientes (aproximadamente 2 minutos). Destapa la sartén y aumenta el fuego a medio-alto. Cocina hasta que el agua se evapore y los frijoles estén ligeramente dorados (3 a 5 minutos), luego retira la sartén del fuego.
- Pasa las judías verdes a un bol grande. Añade la quinoa cocida, los tomates cherry y el maíz. Mezcla los ingredientes del aderezo en un bol pequeño y viértelo en la ensaladera. Mezcla bien. Si no tiene sabor a fiesta de fin de verano, añade otro chorrito de zumo de limón.
- Cubra la ensalada con almendras tostadas y queso feta y sirva. Las sobras se conservarán bien en el refrigerador, tapadas, hasta por 4 días.
Notas
Técnica de cocción de judías verdes adaptada del libro de cocina Healthy Family Cookbook de The America’s Test Kitchen .
Hazlo vegano: omite el queso feta.
Hazlo sin frutos secos: omite las almendras.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
Visita nuestras redes sociales
- Categoría: Ensalada
- Método: Estufa
- Cocina: Mediterránea
Mira tambien
Aderezo de cilantro y limón

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.