
Panqueques de yogur, arándanos y limón

Panqueques de yogur con limón y arándanos dulces y ácidos hechos con harina de avena, por lo que no contienen gluten. La receta rinde aproximadamente 10 panqueques.
Ingredientes
- ⅔ taza de yogur natural*
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- ½ cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharada de jugo de limón (de 1 limón pequeño)
- 2 cucharadas de jarabe de arce o miel
- 2 huevos
- 1 taza de harina de avena **
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal fina
- ⅛ cucharadita de canela molida
- 1 taza de arándanos
Instrucciones
- En un bol pequeño, mezcle el yogur, la mantequilla, la ralladura y el jugo de limón y el jarabe de arce. Bata los huevos.
- En un tazón mediano, mezcle la harina de avena, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela.
- Forma un hueco en el centro de los ingredientes secos y vierte los ingredientes húmedos. Con una cuchara grande, revuelve hasta que los ingredientes secos estén bien humedecidos. ¡No mezcles demasiado o correrás el riesgo de que los panqueques queden duros! Incorpora los arándanos.
- Deje reposar la masa durante 10 minutos para que espese. Caliente una sartén grande de acero inoxidable o antiadherente a fuego medio-bajo. Si es necesario, engrase ligeramente la superficie con mantequilla o aceite en aerosol y limpie el exceso con una toalla de papel.
- Una vez que la superficie de la sartén esté lo suficientemente caliente como para que caiga una gota de agua sobre ella, vierta ¼ de taza de masa sobre la sartén. Deje que el panqueque se cocine durante unos 3 a 4 minutos, hasta que el perímetro superior esté más mate que brillante y la parte inferior esté dorada.
- Una vez que la parte inferior se haya cocinado lo suficiente, dale la vuelta con una espátula y cocínala durante otros 90 segundos aproximadamente, hasta que ambos lados estén dorados. Es posible que tengas que bajar el fuego en este punto. Repite el procedimiento con el resto de los panqueques, engrasando la sartén y reduciendo el fuego según sea necesario.
- Sirve los panqueques inmediatamente o mantenlos calientes en un horno a 200 grados Fahrenheit.
Notas
Receta adaptada de mi receta de panqueques de avena y plátano . Receta ajustada en agosto de 2024: aumenté la cantidad de jarabe de arce de 1 cucharadita a 2 cucharadas para reducir el riesgo de que los panqueques se quemen contra la sartén.
*Opciones de yogur: He utilizado con éxito yogur natural bajo en grasa y yogur griego con leche entera.
**Haz que no contenga gluten: asegúrate de utilizar avena o harina de avena certificada sin gluten. Para hacer harina de avena a partir de avena tradicional, vierte una taza de avena en un procesador de alimentos y procesa hasta que esté muy finamente molida. Una taza antes y una después de moler miden aproximadamente lo mismo, ¡créelo o no!
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestra información nutricional completa aquí .
- Categoría: Desayuno
- Método: Estufa
Ps Detrás de escena:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.